ACUEDUCTOS
jueves, 07 noviembre de 2013 | 16:06

Continúan los trabajos sobre las líneas de distribución

San Luis Agua, a través de la Gerencia Operativa, ejecutó durante toda la semana diversas labores que tienen que ver con el mantenimiento, puesta en valor y reparación de acueductos en todo el mapa provincial.

Las líneas de acueductos están bajo constante monitoreo y mantenimiento

Las líneas de acueductos están bajo constante monitoreo y mantenimiento

En referencia a las vías de distribución del recurso, durante los días pasados se habían detectado diferencias de presión en las líneas entre la estación 1 y 2 del acueducto de Merlo. El abastecimiento y la presión a la planta potabilizadora logró normalizarse, entregando agua por medio de la extracción de dos bombas durante 10 horas, las cuales cada una de ellas tiene un rendimiento de 140 m3/hora.

Respecto del acueducto Parque Industrial Sur, se logró dejar bajo un funcionamiento normal, luego de operarse tareas de mantenimiento.

Se encuentra paulatinamente mejorando la cantidad del agua cruda que abastece a la planta potabilizadora de Juana Koslay, La Punta, Aguada de Pueyrredón y Puente Blanco.

Uno de los acueductos más extensos y de significativo abastecimiento es el denominado Del Oeste, sobre el cual se trabajó intensamente días atrás. Se había registrado una rotura importante en el Ramal II, a la altura de Varela. Allí se realizó un recambio de cañería 355mm de diámetro.

En el acueducto San Luis se reparó la línea dañada, que se encuentra en la nueva rotonda de Riobamba. En este sentido, se restableció el servicio por la ruta provincial N° 3, que abastece al área de Santa Rosa, Las Barranquitas y Zanjitas.

Por otro lado, en el acueducto que provee del vital elemento a la Maternidad Teresita Baigorria, camino a la ciudad de La Punta, se efectuaron reparaciones por pérdidas registradas en el ramal que alimenta al hospital.

Sobre la traza perteneciente al acueducto Luján, se reparó la válvula reguladora de los tramos MO y MV, dejándose a la brevedad normalizado el suministro.

Por último, las cuadrillas se dirigieron al acueducto Nogolí, donde continúan las operaciones de prueba en algunos tramos, habilitados hasta la Calera.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.