EN VILLA MERCEDES
jueves, 07 noviembre de 2013 | 20:19

Construirán desagües para los barrios de la Ribera

El acto fue el jueves 7 de noviembre a las 19.00 encabezado por el gobernador CPN. Claudio Javier Poggi junto al vicegobernador Ing. Jorge Raúl Díaz, funcionarios y vecinos del lugar, firmó el decreto de comienzo de obra.

El gobernador firmó los decretos para la construcción de los desagues

El gobernador firmó los decretos para la construcción de los desagües

Mientras caía el sol los vecinos de La Ribera se iban acercando al punto de encuentro en donde el vicegobernador Ing Jorge Raúl Diaz manifestó su emoción: “Estamos muy felices ya que hoy fue un día muy fructífero como nos tiene acostumbrados el gobernador de la Provincia, ya que habrá 500 nuevas viviendas en Villa Mercedes.” Y enumeró: “En lo que va de la gestión se han entregado 750 viviendas en Villa Mercedes, 350 viviendas están en ejecución de las cuales 250 están a punto de ser entregadas y 100 viviendas más se entregarán a fin de año. Unas cifras espectaculares que en promedio por día se entregan casi tres viviendas por día.

Luego explicó la importancia de la obra pública que es sinónimo de felicidad porque “cumple una función y cubre una necesidad, mejora la vida las familias en los barrios, es calidad de vida y felicidad para todos los puntanos” concluyó el vicegobernador.

El vicegobernador Ing. Jorge Raul Diaz

El vicegobernador Ing. Jorge Raúl Diaz

Además anunció que son 220 hectáreas urbanizadas, cien se convertirán en una reserva y en un parque para la ciudad de Villa Mercedes  y dijo: “Actualmente son casi 20 mil personas las que viven en La Ribera y además habrá una nueva escuela lo que da cuenta del progreso los dos clubes, las instituciones, academias, supermercado, todo eso en estos diez año de vida institucional de la provincia” y añadió: ”Estas 220 hectáreas urbanizadas ya casi pavimentadas más de un 50% , ahora tendrá los desagües.”

“Son ocho subcuencas donde el agua tiene que buscar una salida, por eso luego de presentar un proyecto había que captar el agua y direccionarla hacia un lugar donde no moleste, por lo que se harán canales en la zona este y sur. Estos transportaran el agua para no ocasionar molestias. También estos canales irán hacia el centro  de la ciudad planificados para dar solución al tema del agua” concluyó Diaz.

los vecinos de La Ribera acompañaron al acto

Los vecinos de La Ribera acompañaron al acto

Incluso el 1° de diciembre inaugurarán oficialmente el puente  que será una nueva vía de acceso e integración hacia el centro de la ciudad.

Acompañado por los vecinos de La Ribera y funcionarios, el gobernador firmó el decreto que cumple un nuevo sueño para los habitantes de mercedes y da comienzo a la construccion de los desagües pluviales.

En la oportunidad el Gobernador visito un supermercado ubicado en La Ribera y dialogó con el gerente, donde se interiorizó acerca del funcionamiento del mismo.