EDUCACIÓN PARA LA SALUD
miércoles, 06 noviembre de 2013 | 18:47

Sigue acompañando a las “Escuelas Promotoras”

Se realizó una reunión en el Centro Educativo Nº 49 “Lindor Quiroga” con la finalidad de brindar apoyo técnico en el proceso de elaboración del informe de autodiagnóstico.

La reunión se realizó en el Centro Educativo Nº 49 “Lindor Quiroga”

La reunión se realizó en el Centro Educativo Nº 49 “Lindor Quiroga”

El Ministerio de Salud a través del Área Educación para la Salud llevaron a cabo un encuentro con donde estuvieron presentes las autoridades del establecimiento todos los miembros que conforman el equipo responsable.

En representación del equipo interministerial estuvieron presentes por el ministerio de salud la Lic. Claudia Groppa y el Ministerio de Educación; la Dra. Marcela Delgado Jefa de Salud Escolar y la Lic. Natalia Falduti. El objetivo de la reunión fue la delimitación de los temas a trabajar dentro del proyecto “EPS” (escuelas promotoras de salud) y así completar el informe de autodiagnóstico cuya entrega está prevista para fines de noviembre del corriente año.

Fue muy grato para el equipo interministerial observar la motivación, el interés y el compromiso de los miembros del colegio para integrar los temas de promoción para la salud dentro de los contenidos educativos y hacerlos extensivos a la comunidad. Ya se han realizado una serie de reuniones entre el Equipo Interministerial de la Provincia y los diferentes establecimientos educativos con el fin de dar apoyo técnico y orientador a las escuelas seleccionadas para dicho proyecto.

Los Centros Educativos visitados son: Centro Educativo nº 49 “Lindor Quiroga”, Colegio “María Auxiliadora”, ambas de la ciudad Capital, Escuela de Jornada Completa “Capitán de fragata Don Pedro E. Giachino” San Gerónimo;

Centro Educativo Nº5 “Senador A. Bertín” de Trapiche; Escuela Nº 139 “Bartolomé Mitre” de San Roque. La semana próxima se ha previsto una reunión con el Equipo Responsable de EPS del Centro Educativo Nº16 “Tucumán” en la localidad de Beazley.

Nota y foto: Oficina de Prensa Ministerio de Salud-Juan Pablo Sarmiento