MEDIO AMBIENTE
miércoles, 06 noviembre de 2013 | 12:29

Reciclarán más de 300 kilos de desechos electrónicos

El Ministerio firmó un convenio con la empresa Ecotronic para reciclar 355,6 kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Ecotronic es una de las nuevas empresas de jóvenes sanluiseños cuya creación impulsa el Gobierno provincial.

La empresa se encargará de reciclar y reutilizar las partes que estén en condiciones y les dará una correcta disposición a aquellas que ya no tengan más utilidad.

“Para esta primera entrega reunimos los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generados por el Gobierno de la Provincia de San Luis, todos aparatos que recibieron la baja patrimonial por encontrarse obsoletos. De este modo procuramos detener el crecimiento y cúmulo de la basura que generan los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, reduciendo el impacto ambiental y procediendo a la disposición ambientalmente adecuada de estos residuos. También dar un ejemplo”, explicó la ministra Daiana Hissa.

El equipamiento que se encuentre en condiciones de ser reutilizado de manera íntegra será revalorizado y entregado en donación a ONG.

El Ministerio paga a Ecotronic $5,75 el kilo de RAEES (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) y la empresa debe otorgar un certificado que detalle los materiales que se pudieron reutilizar y aquellos a los que se les dio una correcta disposición final.

“Buscamos dar el puntapié inicial para que otras empresas u organismos nos imiten, ya que sabemos que se generan constantemente residuos electrónicos, la gente sabe que no deben tratarse como desechos comunes, pero no saben exactamente qué hacer con ellos”, destacó la ministra.

Nota y foto: Paula Kraliczek, Prensa Ministerio de Medio Ambiente.