Poggi se reunió con el equipo económico
miércoles, 06 noviembre de 2013 | 15:05

Emer: “Nunca hay que descuidar el gasto corriente”

El ministro de Hacienda y Obras Públicas habló sobre la reunión que mantienen con el equipo económico para evaluar el presupuesto actual y proyectar la economía puntana a futuro.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer

Con el objetivo de realizar una revisión del presupuesto provincial en los últimos 10 meses del año y proyectar el futuro económico, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, se reunió con miembros del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas en Terrazas del Portezuelo.

El encuentro comenzó hoy martes a las 10:00 y se extenderá por cuatro horas. “Es una reunión habitual que hacemos con el gobernador todos los meses. En este caso, es ampliada porque revisamos profundamente los últimos 10 meses del año. Además, vamos a incorporar la perspectiva a futuro”, comentó el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.

Luego de que en reunión de gabinete, ayer martes, el primer mandatario solicitara a cada uno de los ministros austeridad y cuidado con el gasto corriente, hoy evaluaron la ejecución actual del presupuesto 2013, según dijo el ministro. “Estamos cumpliendo con todos los objetivos planteados en cada una de las carteras, siempre pensando en cómo reducir el gasto corriente sin afectar el normal desenvolvimiento del Estado”, sostuvo.

Con respecto al presupuesto actual, Emer señaló que han trabajado todo el año, día a día, analizando los recursos y que está sobre parámetros normales. “Nunca hay que descuidar el gasto corriente, en eso nos insiste siempre el gobernador. Por otro lado, los gastos de capital, ya sabemos que son los que generan trabajo, como la obra pública genera bienestar social”.

Los encuentros para evaluar el presupuesto continuarán durante la próxima semana con el resto de los miembros de los ministerios.

Nota: Gisela Perroni

Foto: Jesica Flandes

Video: Douglas Cabrera