PLAN MAESTRO DE SALUD
miércoles, 06 noviembre de 2013 | 10:00

Continúan las reuniones de trabajo

Funcionarios del Ministerio de Salud se reunieron con el equipo de planificación estratégica con el fin de reflexionar sobre el sistema de salud de nuestra provincia.

Las reuniones se realizan en el marco de la formulación del Plan Maestro de Salud 2014-2025

Las reuniones se realizan en el marco de la formulación del Plan Maestro de Salud 2014-2025

La ministra de Salud, Teresa Nigra, y la jefa de la Coordinación de Políticas Sanitarias, Ana Fajardo, abrieron este martes las jornadas de trabajo en el Hotel Arenas de la Punta. En la oportunidad se reunieron funcionarios de la cartera sanitaria con el equipo técnico de planificación, para delinear acciones tendientes a la confección del Plan Maestro de Salud.

Esto se realiza en el marco de la formulación del Plan Maestro de Salud 2014-2025, cuyas convocatorias de trabajo ya se realizaron con asociaciones y colegios profesionales del área de la salud.

En la oportunidad, la ministra expresó su satisfacción por este encuentro donde se pudieron definir los puntos fuertes y débiles de la cartera para poder trabajar en consecuencia. A su vez Ana Fajardo destacó en su presentación todas las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Salud, no sólo en la parte asistencial, sino también en cuanto a la promoción de la salud.

Luego se conformaron mesas de trabajo con modalidad taller, con la finalidad de identificar las fortalezas y debilidades, confeccionando un diagrama de flujo con los conceptos de cada mesa para luego debatirlos en conjunto.

Participaron en esta oportunidad las áreas Educación para la Salud, Medicina del Interior, Fiscalización Sanitaria, Infraestructura Hospitalaria, Ayuda Social, Programas Nacionales, Programa de Epidemiologia, Hospital San Luis, Hospital Villa Mercedes, APS San Luis y APS Villa Mercedes, DOSEP, Droguería Provincial, Escuela de Salud Mental, Programa Salud Materno-Infantil, Maternidad Provincial Dra. Teresita Baigorria, Programa Inmunizaciones, Programa Autogestión, Recursos Financieros y Control del Gasto, Programa Recursos Humanos, Gestión de calidad y atención a los ciudadanos.

Esta actividad continúa este miércoles cuando se realizará un balance de lo expresado. Culminará con un plenario con todos los conceptos vertidos durante los dos días de taller, aportando ideas y opiniones que formarán parte del Plan Maestro de Salud.

Nota y foto: Juan Pablo Sarmiento – Prensa Ministerio de Salud