Potrero de los Funes
miércoles, 06 noviembre de 2013 | 19:22

Comenzó el 28º Congreso Argentino de Medicina General

Bajo el lema “Políticas públicas y construcción de ciudadanía y derecho a la salud” comenzó esta tarde el 28º Congreso Argentino de Medicina General en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes.

Organizado por la Asociación de Medicina General de San Luis con el auspicio del Ministerio de Salud de la Provincia, el encuentro se desarrollará hasta el 9 de noviembre en diferentes locaciones de Hotel Internacional Potrero de los Funes. Además, está prevista la participación de más de mil personas de todo el país –entre estudiantes y profesionales- según informó el presidente de la Asociación, Santiago Martínez. Expositores nacionales e internacionales estarán a cargo de los relatos científicos, presentaciones de trabajos, conferencias y actualizaciones, durante estos cuatro días.

congreso de salud 1

“Este congreso será muy enriquecedor por su modalidad interdisciplinario, suma y aporta a la profesionalización”, dijo la ministra de Salud, Teresa Nigra en el acto de inauguración y agregó: “celebro que los médicos hayan incorporado el resto de los trabajadores de la salud a este congreso”.

La ministra también hizo hincapié en la importancia de trabajar en equipo todos los sectores tanto, público y privado. “Sentarnos a dialogar y sentirnos que estamos juntos para avanzar”, agregó.

Por otra parte, Martínez contó que la asociación organizadora nació hace 14 años en San Luis. “Empezó siendo una asociación de médicos y con el tiempo comenzó a incluirse el resto de la gente relacionada a la salud que trabaja en el primer nivel de atención. Centros de salud, hospitales de día, de referencia y hospitales del interior. Somos un mix de gente que trabaja en salud”, concluyó.

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Sergio Nieto