martes, 05 noviembre de 2013 | 12:54

Reunión con ATSA por el Plan Maestro de Salud

El encuentro se desarrolló este lunes en el Ministerio de Salud. Funcionarios de la cartera sanitaria recibieron a los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA) y analizaron el proyecto.

Encuentro de funcionarios de Salud con referentes de ATSA

Encuentro de funcionarios de Salud con referentes de ATSA

En la ocasión, la reunión también sirvió para reflexionar sobre el presente del sistema de salud de la provincia.

En el marco de la formulación del Plan Maestro de Salud 2014-2025, asociaciones y colegios de profesionales del área de la salud, junto a funcionarios del Ministerio de Salud y el equipo de planificación estratégica del plan, llevaron a cabo el encuentro con referentes de ATSA.

Aníbal Gómez, presidente de la Asociación, destacó: “Esta reunión fue muy positiva. Hemos aceptado intercambiar ideas en cuanto a la prestación de salud a la comunidad, no hemos venido a plantear ningún tema desde el punto de vista gremial, queremos una salud adecuada para toda la población”.

Más adelante agregó: “Sabemos que San Luis es pionera y muy bien vista en el país por los caminos, la vivienda, la tecnología, etcétera, y también tiene que ser número uno en el Plan Maestro de Salud. Yo estoy muy contento por esto, lo vamos a lograr, si le ponemos las ganas, ajustamos donde debemos ajustar y desajustamos donde debemos desajustar, vamos a lograr convertir a San Luis en la número uno en salud”.

Para Aníbal Gómez, presidente de ATSA, fue una reunión muy positiva

Para Aníbal Gómez, presidente de ATSA, fue una reunión muy positiva

Ésta constituye la sexta de una serie de reuniones que se continuarán durante todo el mes de noviembre, con el objetivo de que todas las asociaciones, colegios de profesionales y representantes del sector privado, puedan participar, aportar sus ideas y opiniones.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Salud – Juan Pablo Sarmiento