SAN LUIS AGUA
martes, 05 noviembre de 2013 | 16:13

Realizaron tareas de revalorización para 600 metros

Desde la subgerencia de Canales de San Luis Agua, se está trabajando en la puesta en valor del tramo norte del canal denominado Cero, ubicado en la ciudad de San Luis.

Realizaron tareas de revalorización para 600 metros

Realizaron tareas de revalorización para 600 metros

El canal atraviesa gran parte de la ciudad, desde Cipoletti y recorre parte de la Ruta Nº 147, abastece de agua cruda para riego al club Juventud, entre otros usuarios.

Desde hace una semana, sobre la traza de esta vía de distribución, los trabajadores de San Luis Agua están realizando labores de desembanque y restauración a lo largo de 600 m, longitud total que se recuperará y pondrá en valor.

Estas tareas son ejecutadas por la retroexcavadora perteneciente a San Luis Agua. Encontrándose en la actualidad con un avance de obra de 60%, prevén la finalización para el próximo viernes 5 de noviembre, siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Tales obras de revalorización de los canales de riego son fundamentales, ya que durante la época estival la demanda crece y la actividad de riego para producción se concentra.

Recuperar las líneas de distribución y optimizar su funcionamiento son uno de los pilares esenciales dentro de la gestión del departamento de canales, lo que paulatinamente permite mejorar la calidad del servicio.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.