FIESTA DE LOS INMIGRANTES
martes, 05 noviembre de 2013 | 10:09

Realizaron la caravana de presentación

Está todo listo para que las distintas colectividades engalanen la decimotercera edición con sus típicos trajes y bailes, en el predio cultural y recreativo de Calle Angosta, que se realizará del 8 al 10 de noviembre en Villa Mercedes.

Como es habitual, una semana antes de la realización de la fiesta se lleva a cabo la caravana de presentación de las distintas delegaciones que participarán de la Fiesta de los Inmigrantes.

Por su parte, la colectividad paraguaya adelantó que deleitará a los presentes con galoperas y chiperitas. Eudosia Rojas de Paraguay expresó: “Estamos más unidos y más fuertes”, en referencia a la edición anterior respecto de sus compatriotas paraguayos que viven en San Luis. Y su reina Macarena Videla, con sus jóvenes 18 años, dijo para la fiesta que se viene: “estamos con todas las pilas”.

La delegación de Bolivia participa todos los años y para esta edición ha preparado sus tradicionales bailes y comidas como el chicharrón y picante de pollo, para que el público deleite su paladar, acompañados de la preparación de sus bebidas típicas. “Estamos orgullosos de representar a Bolivia y de la integración de nuestra cultura”, dijo uno de sus representantes, quien acompañado de la reina Marlene, de 19 años, hizo propicia la caravana para invitar a la fiesta.

La colectividad de Colombia -con integrantes de San Luis y Villa Mercedes- también dijo presente en esta caravana. Su reina, Sandra Álvarez, señaló: “Estamos preparándonos con bailes, comidas típicas, toda la música y el folclore de la tierra y obviamente la calidad de mi gente. Es la primera vez que nos presentamos y estamos muy contentos y con muchas ganas de trabajar”.

Otra de las integrantes de la colectividad colombiana aprovechó para agradecer al pueblo sanluiseño: “Estamos muy agradecidos porque nos han acogido con mucho amor. La intención es presentar las bellezas de nuestro país”.

El intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, se refirió a la XIII Fiesta Provincial del Inmigrante, que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre en el Complejo Cultural y Recreativo Calle Angosta: “Es una fiesta que todos los años va creciendo, se va desarrollando. Empezó en el Palacio de los Deportes, siendo mucho más chica y hoy necesita la Calle Angosta para poder realizarse. Es una fiesta participativa porque la comunidad concurre y se siente representada”.

Asimismo, el intendente felicitó a la comisión organizadora por su constancia, perseverancia y trabajo, además de destacar la tarea de cada uno de los integrantes de las colectividades participantes.

Con respecto a la agenda cultural de la ciudad, Merlo contó que la idea es que todas las instituciones puedan organizar en tiempo y forma los diferentes eventos que tienen a cargo en Villa Mercedes.

Nota: Viviana Antonucci y Cristian Herrera