Mantenimiento y refacción de la escuela Normal Mixta
martes, 05 noviembre de 2013 | 18:55

Realizan la apertura de sobres de la licitación para iniciar las obras

La refuncionalización del edificio se realizará en el marco del convenio de cooperación entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de San Luis, rubricado el pasado 7 de octubre por el gobernador, CPN Claudio Poggi, y el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas.

mantenimiento y refacción de los 5000 m2 de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”

Mantenimiento y refacción de los 5000 m2 de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”

Para la realización de la obra, que prevé un presupuesto oficial de $4.899.669,50, se efectuó un fondo común entre el Gobierno provincial y la UNSL.

El mantenimiento y refacción de los 5000 m2 de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” de la ciudad de San Luis, incluyen: nuevas instalaciones eléctricas, trabajos en la barrera arquitectónica de accesibilidad al primer piso, reemplazo de la caldera, mantenimiento de cañerías y artefactos de calefacción, remodelación y refacción de los baños, incorporando sanitarios para discapacitados.

Además, se harán trabajos para evitar filtraciones de humedad, se colocarán chapas microperforadas sobre las rejas para brindar seguridad y privacidad, se repararán y reemplazarán los pisos y revestimientos deteriorados, se colocarán y cambiarán vidrios y se efectuarán trabajos de pintura en todo el edificio.

La apertura de sobres estuvo coordinada por la arquitecta Nancy Beatriz Daglio, jefa del Subprograma Estudio, Proyecto y Confección de Pliegos del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas. La empresa Hudiconci S.A fue la única oferente.

Daglio informó que, luego de la licitación, la documentación pasará a la Comisión de Evaluación, que pedirá a la empresa la documentación aclaratoria que crea conveniente y luego emitirá un informe para elevar a las autoridades del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas para la adjudicación.

Durante la apertura, estuvieron presentes en representación de la Universidad de San Luis, la rectora de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, Myriam Villegas; la secretaria Académica, Edilma O. Gagliardi; el secretario de Infraestructura y Servicios, Carlos Menéndez; el secretario de Hacienda, Víctor Moriñigo; y la directora Contable, Alejandra Orellano.

Nota y Foto: Oficina de Prensa del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas – Guillermo Quiroga.