EVENTO ASTRONÓMICO
martes, 05 noviembre de 2013 | 12:38

La luna y Venus maravillarán el cielo

Será a las 20:30 de este miércoles 6 de noviembre, con el valor agregado de que la luna se verá más grande de lo habitual.

Así se verán la luna y venus desde las 20:30

Así se verán la luna y venus desde las 20:30

Si el firmamento está despejado, quienes miren por encima del horizonte oeste notarán de manera inconfundible una “finita” luna en fase creciente y un brillantísimo planeta Venus, ambos transitando la constelación zodiacal de Sagitario, estarán juntos en una pequeña región del cielo brindando un llamativo espectáculo celeste.

El evento astronómico podrá disfrutarse a ojo desnudo desde toda la República Argentina con el agregado de que, apenas catorce horas antes de este suceso, la luna y la Tierra encontrarán la menor distancia posible de todo noviembre, situación conocida como perigeo y que rondará los 365 mil kilómetros, hecho que permitirá apreciar una luna más grande de lo habitual.

Cabe destacar que ambos eventos astronómicos combinados hacen que la oportunidad sea ideal para realizar fotografías artístico-paisajísticas.

Quienes deseen conocer de otros importantes sucesos astronómicos que ocurrirán durante noviembre podrán hacerlo ingresando al sitio web oficial del Planetario de San Luis: www.planetariodesanluis.org

Temas Relacionados