EDUCACIÓN
martes, 05 noviembre de 2013 | 17:07

Jornada de Efectos Visuales en la ULP: aprender de los grandes

Agustín Schilling, quien se desempeñó en el área 3D de películas como “Patoruzito”, “Happy Feet 2” y “Superman: the man of steel”, disertó sobre efectos visuales en la Universidad de La Punta junto a su colega Juan Salgado.   

Agustín Schilling disertó sobre efectos visuales

Agustín Schilling disertó sobre efectos visuales

      

Los efectos visuales llegaron el viernes pasado a la Universidad de La Punta (ULP), en el marco de una Jornada de Actualización para Cine y TV destinada a docentes, alumnos y público en general. El evento organizado por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA) contó con la presencia de dos argentinos que son referentes en este campo: Juan Salgado y Agustín Schilling.

Schilling se desempeñó en el área 3D de películas argentinas como Patoruzito, Gaturro y Boggie, el aceitoso. También trabajó para estudios internacionales como Animal Logic, Dr. D y MPC, y para películas como: Los guardianes de Gahoole, Happy Feet 2, The Expandables 2 y Superman: The Man of Steel.

En esta nota, cuenta su experiencia.

– ¿Cómo viviste esta Jornada de Actualización?

– Es la primera vez que doy una charla en una universidad. ¡Fue una experiencia increíble! Con Juan tratamos de cubrir todos los aspectos del cine y la publicidad, a través de ejemplos didácticos.

– ¿Qué opinión te merece este tipo de intercambio de experiencias?

– Es positivo, ya que no todos tienen la experiencia que adquirimos afuera y es muy bueno que se enriquezcan de eso. Tener una noción de cómo se trabaja afuera es muy importante para los inicios de los chicos.

– ¿Qué consejo le darías a los alumnos que recién se inician en este camino?

– Que le den para adelante como hicimos nosotros con Juan. A veces hay que sacrificar muchas cosas y estudiar mucho pero nada es imposible. A su vez, los contactos en esta profesión son fundamentales. Por eso, mi consejo es que traten de estar contactados con gente que sepa y que les pueda dar soporte.

– ¿Tuviste la posibilidad de recorrer el campus de la ULP? ¿Qué te parecieron sus instalaciones?

– Sí, se nota una inversión y un crecimiento constante en la provincia. Y del campus qué puedo decir, ¡está genial! Las instalaciones son de primera, así como los equipos que los chicos tienen a su disposición en el área de audiovisuales. La verdad que los felicito.

 

Acerca de sus inicios

Agustín comenzó haciendo animaciones con clips en Power Point cuando era muy chico. En 2000, su papá le compró una Pentium 3 con monitor color, con la que comenzó a desarrollar en 3D y 3D Max.

“En los comienzos no había forma de capacitarme. No había Internet, tutoriales ni cursos sobre este tema. Mientras mis amigos salían a bailar yo me encerraba para ver qué podía aprender”, asegura.

Luego, comenzó a estudiar en Sitcom Media Center, una compañía de Patagonia Animation (productores de Patoruzito). Después de nueve meses, fue reclutado por la empresa, primeramente, en el área Composición y, luego, en 3D.

Nota y foto: Prensa ULP.