ULP
martes, 05 noviembre de 2013 | 19:54

Instalarán 30 nuevas antenas base en lo que resta de 2013

Tras la reunión de gabinete, y como cita habitual de todas las semanas, el rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, realizó hoy importantes anuncios en conferencia de prensa en Terrazas del Portezuelo. Entre ellos, se destaca la instalación de 30 nuevas antenas base, por parte de la Autopista de la Información (AUI), en lo que resta de 2013.

El rector de la ULP, Alejandro Munizaga, realizó hoy importantes anuncios en conferencia de prensa

El rector de la ULP, Alejandro Munizaga, realizó hoy importantes anuncios en conferencia de prensa

Como una introducción a este tema, el rector mencionó las 30 antenas Wi-Fi instaladas recientemente en las localidades de San Luis, El Trapiche, Estancia Grande, entre otras. “En total ya tenemos más de 700 antenas base que ofrecen conectividad en todo el territorio puntano. La incorporación de nuevos dispositivos genera una notable mejora en el servicio”, expresó.

Además, agregó que la decisión se toma a partir del monitoreo constante que realiza la autopista informática, como así también, de las demandas de los usuarios de la red de internet provincial.

Respecto a la conectividad, la máxima autoridad de la ULP informó sobre dos licitaciones próximas a adjudicar, que permitirán ampliar el tendido de fibra óptica provincial: “Una de ellas ofrecerá un nuevo camino de conectividad a Terrazas del Portezuelo. A partir de este segundo trayecto, el personal del edificio gubernamental contará con un sistema redundante, que brindará mayor seguridad ante cualquier desperfecto en la fibra principal”, explicó Munizaga.

La segunda licitación, en tanto, consiste en la instalación de 50 km urbanos de fibra óptica. Esta importante obra conectará más de 30 establecimientos, en su mayoría instituciones educativas y hospitales. “Este trabajo se realizará debido a la gran demanda por parte de los alumnos del Plan Todos los Chicos en La Red y para fortalecer la implementación del proyecto Historia Clínica Digital”, resaltó Munizaga.

Finalmente, en el marco del Plan Provincial de Fibra Óptica 2013/2015, que prevé el tendido de 1000 km de fibra en toda la provincia, anunció que se publicará una nueva licitación que tiene por objetivo el relevamiento para la realización de nuevos tendidos en distintos sectores del territorio puntano.

Roboliga 2013: instancia nacional

Durante la conferencia, Munizaga se refirió a los 42 jóvenes de San Luis que representarán la provincia en el certamen de robótica más importante del país. La delegación puntana viajará el próximo 13 de noviembre para participar de la instancia final de la Roboliga 2013, a desarrollarse en Buenos Aires.

Cabe recordar, además, que estos chicos obtuvieron su plaza a la final nacional, luego de consagrarse en la final de la instancia provincial, disputada en San Luis Digital 2013.

Plan 20/30

Respecto al Plan Educativo del Gobierno de San Luis, el rector informó que hoy comenzó el dictado de Inglés: una nueva materia que forma parte de la currícula del plan. “Luego de analizar distintas plataformas, se tomó la decisión de realizar el contenido y la metodología de enseñanza de esta materia”, concluyó el rector de la ULP.

Nota y foto: Prensa ULP – Lucas Mirabile.