Obra Pública
martes, 05 noviembre de 2013 | 19:03

Extensiones de redes de gas natural para Papagayos

Instalarán 7,5 km de cañería de polietileno de media presión, para proveer de gas natural en la localidad. La obra también incluye la instalación de 140 servicios integrales en los domicilios.

Tres empresas participaron del acto licitatorio

Tres empresas participaron del acto licitatorio

El lunes 4 de noviembre, el Programa Infraestructura Energética del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas realizó la apertura de sobres de la licitación para iniciar la obra. Tres empresas participaron del acto licitatorio.

La obra posee un presupuesto de $ 5.854.927,45 y un plazo de ejecución de 180 días. Consistirá en la construcción de 7500 m de cañería de polietileno de media presión de diferentes diámetros y la provisión e instalación de 140 servicios integrales en los domicilios que beneficiarán a más de 600 personas.

Además, en el acceso a la localidad, se construirá la correspondiente cámara reguladora de presión.

La nueva red para la localidad se conectará con el Gasoducto de la Costa. Este gasoducto, inaugurado recientemente, suministra gas natural a las localidades de la zona, a través de sus  95 km de extensión (comienza en Merlo y termina en La Punilla).

Desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, informaron que el objetivo del Gobierno provincial es llegar con las redes de distribución a cada una de las localidades de la costa, comenzando por Papagayos.

Nota y Foto: Oficina de Prensa del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas – Guillermo Quiroga.