FAMILIAS SOLIDARIAS
martes, 05 noviembre de 2013 | 16:04

2º Taller “Somos Jóvenes, Somos Solidarios”

El viernes 1 de noviembre, a las 16:30, dictaron el 2º Taller “Somos jóvenes, Somos solidarios”, con alumnos de 4º año de la Escuela Técnica Nº 7 de la ciudad de San Luis.

2º Taller “Somos Jóvenes, Somos Solidarios”

2º Taller “Somos Jóvenes, Somos Solidarios”

Con el objetivo de difundir y concientizar sobre el rol protagónico de la sociedad, el taller estuvo a cargo de la jefa de Familias Solidarias Stella Maris Díaz y de la jefa del Sistema Provincial de Protección de Derechos, Susana Sosa Lago.

Abordaron temáticas con un criterio de participación activa de los jóvenes, debate de ideas, creación de definiciones conceptuales y conclusiones. Los jóvenes, tanto chicas como chicos, mostraron un profundo interés sobre los temas sociales, las problemáticas juveniles y las acciones solidarias destinadas a los más vulnerables socialmente, además de asumir un rol de difusores y promotores del Sistema de Familias Solidarias, que es una política sensible y muy comprometida del Gobierno de la Provincia.

Con este taller continúan las acciones que serán realizadas en los diferentes colegios de la ciudad de San Luis para integrar a los jóvenes en el tema y fortalecer los vínculos que hacen posible una comunidad más justa y solidaria.  El próximo taller será en los Colegios “Fray Luis Amigó” y “Mitre”.

Nota y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Inclusión Social – María Laura Cabrera.