Fue este fin de semana en la zona rural de San Jerónimo, sobre la Ruta Provincial 15 y 147. El procedimiento lo llevó a cabo la División Delitos Rurales de la Policía Caminera de la provincia.

Cabras secuestradas

Cabras secuestradas

En la ocasión, los dueños de los animales caprinos secuestrados, una vez que fueron identificados, quedaron notificados por la Unidad de Juzgamiento y Contravenciones de Tránsito, organismo que procederá al cobro de las multas correspondientes.

Cabe recordar que las multas para quienes no cumplan con la normativa que prohíbe la circulación de animales en las rutas, oscilan entre el valor equivalente a los 350 y los 1500 litros de nafta súper, arresto y decomiso.

En el marco de la ley N°V-0847-2013, que prohíbe a los propietarios, poseedores o guardadores de animales (ganado mayor o menor) dejarlos sueltos o abandonados en las rutas, caminos o calles públicas del territorio provincial, es que continuamente la Policía Caminera lleva a cabo recorridos preventivos con el fin de reducir al máximo la siniestralidad vial.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo, Prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.