Vuelta a Bolivia 2013
lunes, 04 noviembre de 2013 | 15:49

El “Gringo” Giacinti gana y es el nuevo líder

El corredor del San Luis Somos Todos se adjudicó la 4ª etapa y así se convirtió en el nuevo líder de la general.

Giacinti lidera en Bolivia

Giacinti lidera en Bolivia

La cuarta etapa se ponía en marcha a las 7:30 de Argentina, desde Santa Cruz de la Sierra, con un Alfredo Lucero vestido de amarillo como líder de la general individual. Los primeros 90 km fueron controlados por el equipo San Luis Somos Todos, tanto que el sprint intermedio de la localidad de La Reforma, fue ganado por Gabriel Juárez.

Luego,  cuando llegaban al km 100 de carrera, se armó la fuga más interesante de la mañana, donde Jorge Giacinti (SLST), junto al chileno Paredes, al colombiano Contreras y al venezolano Vargas, le imponían ritmo a la etapa. Llegaron a tener 4 minutos 30 segundos de diferencia.

En los últimos km la distancia se acortó con los de la punta, pero Jorge Giacinti lograba llegar a la meta en primer lugar para darle un nuevo triunfo al San Luis Somos Todos, que sigue manteniendo los tres primeros lugares de la clasificación general.

Esto decía Giacinti: “Fue un buen trabajo, salió redondito, y espectacular, agradezco a todo el equipo, ahora a esperar pasar la etapa de mañana y ver si se puede llegar al final”

Podio

1°GIACINTI, Jorge  San Luis Somos Todos Argentina

2°VARGAS, Freddy  Prodem Lotería del Táchira Venezuela

3°PAREDES, Hernán Mochilas Head Chile

 

Claudio Ekerman quedó ubicado en la sexta posición

Claudio Ekerman quedó ubicado en la sexta posición

Giacinti en el podio

Giacinti en el podio