GRANJA LA AMALIA
lunes, 04 noviembre de 2013 | 13:56

El Gobierno Provincial propuso construir viviendas sociales

Fue durante la reunión de los ministros de Hacienda y Obras Públicas, Relaciones Institucionales y Seguridad y de la Vivienda con el intendente Ponce, realizada en Terrazas del Portezuelo.

Tras la reunión encabezada por el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, con el intendente capitalino Enrique Ponce, junto a los ministros de la Vivienda, Gastón Hissa, y de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, el titular de la cartera de la Vivienda expresó: “A partir de la cesión que realizó la Nación de 40 hectáreas del predio de la Granja La Amalia a la intendencia de la ciudad, se ha propuesto desde el Gobierno de San Luis un trabajo en conjunto para la construcción de viviendas sociales en ese predio”.

Respecto de esta propuesta, el titular de la Vivienda aclaró: “primero está la etapa de urbanización del predio que es fundamental  y luego trabajar, sí, en la construcción de viviendas en el marco del Plan de Progreso y Sueños, que son los planes provinciales del ejecución de viviendas, a los fines de aprovechar la factibilidad y los servicios básicos en esa zona que sería apto para llevar esta propuesta adelante”.

En cuanto a la cantidad de módulos habitacionales que se podrían llegar a construir en ese predio, Hissa adelantó que podrían llegar a unas 300 casas.

Consultado sobre la apreciación de la reunión y los puntos tratados precisó: “fue de un balance positivo, donde se han abordado temas que hacen al avance de la ciudad”.

Cabe destacar que en la reunión concretada en la mañana de este lunes se abordó, además, la construcción de bicisendas en la ciudad de San Luis, de la planta de tratamiento  de efluentes cloacales y la culminación de la obra de la Avenida Eva Perón.

Nota: Viviana Antonucci

Video: Sergio Nieto