Taller Sol de Mayo
viernes, 01 noviembre de 2013 | 17:38

Trabajo e integración, alentando el desarrollo cultural

El Taller “Sol de Mayo” se encuentra integrado por beneficiarios del Plan de Inclusión Social que, por diferentes motivos, deben realizar tareas pasivas.

El taller se encuentra integrado por más de 25 beneficiarios de Inclusión Social

El taller se encuentra integrado por más de 25 beneficiarios de Inclusión Social

Allí, realizan artesanías en porcelana fría, además de bijouterie, tejidos, cosmetología y diferentes reciclados de ropa, zapatillas pintadas, botellas y frascos forrados, adornos infantiles, portarrollos country, cajas con textura, organizador con silla, cojines con letras, entre otras cosas.

En compañía de Mercedes, una de las integrantes, recorrimos el taller conociendo cada una de las técnicas que se emplean para realizar el trabajo, y dialogamos con los beneficiarios que al unísono manifestaron estar contentos y entusiasmados realizando la tarea diariamente.

Los beneficiarios se muestran contentos y entusiasmados realizando la tarea diariamente

Los beneficiarios se muestran contentos y entusiasmados realizando la tarea diariamente

Con una asistencia mayor a 25 personas, hombres y mujeres del Plan, el taller desarrolla su actividad artística y artesanal en las instalaciones del Club “Sol de Mayo”, sito en calle Constitución entre Balcarce y Pasaje Misiones, de la ciudad de San Luis. En contraprestación por el uso de las instalaciones, un grupo de beneficiarios de Inclusión, con conocimientos en albañilería y pintura, realizaron importantes mejoras edilicias al Salón donde funciona el mismo.

“Sol de Mayo” tiene por objetivo el trabajo y la integración, alentando y favoreciendo el desarrollo cultural de los trabajadores con vocaciones y aptitudes para la expresión artística.

Fuente y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Inclusión Social – Laura Cabrera.