MÁS VIVIENDAS
viernes, 01 noviembre de 2013 | 12:00

Progreso y Sueños para tres familias de Bagual

El feliz momento estuvo encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi. Además, se firmó un convenio para la realización de la Fiesta de los Pueblos y se entregó un aporte para que el municipio la desarrolle.

Firma del convenio para la realización de la Fiesta de los Pueblos

Firma del convenio para la realización de la Fiesta de los Pueblos

La cálida mañana de viernes convocó a los flamantes dueños y a vecinos de la zona que se acercaron a recibir la comitiva que acompañó al primer mandatario, para asistir a la entrega de las llaves de los nuevos hogares. Con estas tres casas se suman un total de 2024 entregadas en la gestión Poggi.

El ministro de Vivienda, Gastón Hissa, expresó que la entrega de unidades estaba asegurada desde un primer momento. “Hoy está el gobernador entregando tres viviendas más que suman un total histórico de 57.801 casas entregadas por el Gobierno provincial -dijo Hissa y agregó-. Esto es posible por la independencia económica que tiene San Luis, esto se debe a la conducta fiscal impecable de la provincia. Eso hace a la soberanía política y así podemos hacer distribución de la riqueza”.

En contacto permanente con los más chicos

En contacto permanente con los más chicos

Por su parte, el gobernador Poggi dijo: “La primera gira institucional la quisimos hacer acá, la ciudad más alejada de San Luis. Hoy comenzamos aquí con una hermosa entrega de viviendas que es muy emocionante. Vamos a ir a Fortuna, Nueva Galia y concluiremos inaugurando un alumbrado público en Batavia. Esa es nuestra forma de trabajar, venir al lugar, sobre todo en localidades tan alejadas de la Casa de Gobierno. Un día de la semana salimos al interior de la provincia y hoy, luego de la elección del domingo, quisimos venir al departamento Dupuy. Siempre voy a estar al lado de cada uno de ustedes”.

Los vecinos no quisieron perderse el acto

Los vecinos no quisieron perderse el acto

Luego, felicitó a los titulares de las tres familias que recibieron las viviendas: Baudillo Isaac Varela, Vanesa Deolinda Ríos y Mirta Beatriz Torres. “Ustedes se anotaron en 2012, comenzaron a pagar en marzo de 2012 y no ha pasado un año y medio y ya tienen su casa. Eso lo podemos hacer en San Luis con una cuota accesible. Es una forma de redistribuir la riqueza”, expresó el gobernador.

Los felices propietarios de la flamante vivienda posan junto al Gobernador

Los felices propietarios de la flamante vivienda posan junto al Gobernador

Fiestas de los Pueblos

El Gobierno, además, entregó un aporte de $40.000 para la realización de la Fiesta de los Pueblos en la localidad y se firmó un acta compromiso para su desarrollo.

En el acto, la intendenta de Bagual, María Lezcano, manifestó: “Pronto estaremos firmando un convenio por cuatro casas más del Plan Solidaridad. Ahora firmaremos un convenio para la realización de la Fiesta de los Pueblos. Esto es inmenso para nosotros y ha dado trabajo a la gente del pueblo”.

Luego, respecto de la firma de convenio y el aporte, la ministra de Turismo y de las Culturas, Celeste Sosa, expresó: “Esta fiesta se realizará a mediados de noviembre y se enmarca en el primer eje del Plan Maestro de Las Culturas. Queremos que sea significativamente importante para la identidad del pueblo, queremos conocer sus valores artísticos. Invito a toda la comunidad de Bagual a que sea parte de la fiesta, que será un lugar para reencontrarse y reconocerse y saber quiénes son los principales referentes culturales de la localidad”.

Por último, el primer mandatario explicó: “Éste es el primer convenio que firmamos para la Fiesta de los Pueblos. Queremos que la fiesta no sea simplemente un baile de sábado, sino que aglutine más actividades, gastronómicas, deportivas. Esto enriquece al pueblo, es el nuevo sentido que queremos darle a la fiesta, con participación de artistas puntanos. Hoy firmamos el primer convenio de las fiestas bajo estas características”, manifestó Poggi.