Villa Mercedes y Justo Daract
viernes, 01 noviembre de 2013 | 11:06

Habrá clases normalmente por la tarde

Luego de las fuertes tormentas que afectaron a esas ciudades y que derivaron en la suspensión de las clases por la mañana, el Ministerio de Educación junto con organismos locales determinaron que las actividades de este viernes por la tarde serán normales en los establecimientos educativos.

La actividad en el turno tarde será normal

La actividad en el turno tarde será normal

Tras el cese de alerta meteorológica, el Comando de Incidente de Villa Mercedes, conjuntamente con el Ministerio de Educación, resolvieron que la actividad en los establecimientos educativos de esa ciudad en el turno tarde será normal, luego de que se suspendieran las clases por la mañana. Así lo confirmó el intendente Mario Raúl Merlo, en diálogo con la prensa local.

En ese sentido, Merlo comentó que desde el Programa Infraestructura y Sociedad, dependiente del Ministerio de Educación, se realizó una evaluación previa este jueves para establecer dicha medida. “Fue una medida preventiva”, dijo el intendente, en referencia a la suspensión de clases durante la mañana de este viernes.

Asimismo, Merlo comentó sobre la situación de las familias que fueron afectadas por el temporal en Villa Mercedes. “Se han superado todos los inconvenientes y no ha habido gravedad en ningún tema, más bien se han tomado medidas de precaución”, expresó. Los trabajos de ayuda fueron llevados adelante por Defensa Civil, Policía de la Provincia, San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios, Edesal y el Ministerio de Educación.

El jefe comunal mercedino señaló: “hay que resolver problemas de techos en algunas viviendas en el barrio Güemes y algunas del Plan Lote, que ya se están verificando. Hay seis o siete familias afectadas con problemas de techos que se evacuaron a un vecino o a familiares, y otros tienen dificultades”. Al respecto, Merlo aseguró que se realizará la evaluación correspondiente para resolver de inmediato los inconvenientes.

 Justo Daract

Desde el Ministerio de Educación informaron que en la ciudad de Justo Daract se dictarán clases de manera normal en el turno tarde, al igual que en Villa Mercedes.

Nota: Cristian Herrera

Foto: Archivo ANSL