SAN LUIS
viernes, 01 noviembre de 2013 | 15:56

Forestación y limpieza en el Parque IV Centenario

Esta semana se comenzó con la limpieza y desmalezamiento del Parque IV Centenario, desde la calle Ascasubi hasta el Velódromo Provincial, con el trabajo de beneficiarios del Plan de Inclusión Social “Trabajo por San Luis”.

Las cuadrillas trabajan en la limpieza de las tazas de los árboles y arbustos,  y en el desmalezado y mantención del césped

Las cuadrillas trabajan en la limpieza de las tazas de los árboles y arbustos, y en el desmalezado y mantención del césped

El Subprograma Forestación coordina la tarea de las cuadrillas de beneficiarios del Plan de Inclusión Social, Pasantías y Pasantías Forestales que están destinadas íntegramente a la limpieza, desmalezamiento y forestación de las rutas y espacios verdes urbanos.

En esta oportunidad, dos de las cuadrillas integrada por 40 personas, hombres y mujeres pertenecientes a Inclusión, comenzaron con los trabajos de forestación, limpieza de las tazas de los árboles y arbustos que hay en el parque, desmalezado y mantención del césped para propiciar el embellecimiento de este pulmón verde que disfrutan chicos y grandes cada día.

Con este trabajo se logra mantener en óptimas condiciones los espacios públicos para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de los parques, generando un mejoramiento de la calidad de vida y la salud de la población, ya que se busca erradicar basurales y pastizales que puedan llegar a ser hogar de alimañas.

Además, se están realizando importantes avances en cuanto a la limpieza y desmalezamiento de otros Parques y predios abandonados de toda la provincia.

Fuente y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Inclusión Social – Laura Cabrera.