calidad de vida
jueves, 31 octubre de 2013 | 17:18

Villa Mercedes suma más calles pavimentadas

El acto inaugural fue en La Ribera, frente a la Iglesia Guadalupe en proceso de ejecución. Se trata de nueve cuadras de doble tramo, parte del convenio entre el Gobierno y el municipio de pavimentación urbana.

Se inaguraron nueve cuadras de asfalto en La rivera

Se inaguraron nueve cuadras de asfalto en La rivera

En calle J. Robustelli y Avenida La Pedrera, se realizó el acto de inauguración de las nueve cuadras de asfalto que se suman al Plan de Pavimento Urbano planteado por el Gobierno de la Provincia para la jerarquizar la infraestructura vial de Villa Mercedes.

El estudio de danzas La Ribera fue el encargado de iniciar el acto con una presentación artística. Seguidamente, las palabras de los vecinos fueron las que dieron testimonio de los logros y de la mejor calidad de vida con la que día a día se presenta la ciudad ante su comunidad. Lorena Domínguez, directora del estudio de danzas, destacó: “el gobernador y el intendente han sabido interpretar nuestros sueños, los que vemos reflejados con obras como estas –en alusión al pavimento-. A estas palabras se sumaron las de la entrenadora del Jockey Club Unión y Libertad, Romina Maitéquien, quien hizo un  repaso de cada una de obras que son parte del crecimiento de La Ribera y la Villa Mercedes Grande, como forma de expresar que los vecinos son agradecidos de lo que el Gobierno trabaja en pos de la comunidad. Gabriela Sosa, docente de la Escuela Nº2 “Maestro Escultor Lucero”, hizo lo propio destacando además las acciones que fortalecen a la educación y de cómo se ha transformado el Complejo de La Rivera.

El acto se realizo en la calle J. Robustelli y Avenida La Pedrera

El acto se realizo en la calle J. Robustelli y Avenida La Pedrera

Como corolario de estos testimonios, el secretario de Gobierno de la municipalidad de Villa Mercedes expresó: “la satisfacción de pertenecer al equipo de trabajo de Gobierno y el orgullo que todos de ser mercedinos”.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, a partir de lo pronunciado por los vecinos, hizo un análisis pos electoral y agradeció porque Villa Mercedes vivió un acto eleccionario “con armonía, respeto y diálogo posible”. Y a modo de reflexión del amplio  triunfo obtenido en los comicios, dijo entusiasta: “Ayer terminamos el escrutinio electoral con el acuerdo de todos los partidos políticos de acuerdo con los datos oficiales y es la primera vez que el Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de La Punta, hace un escrutinio provisorio oficial”. Señalando que todo se hizo en armonía y con transparencia, lo que muestra la madurez política de todo el sistema.

En segundo lugar, felicitó a cada uno de los candidatos electos de Villa Mercedes, como Berta Arenas que asumirá como diputada provincial en diciembre y que va a representar los intereses de San Luis en el Congreso de la Nación, a Maxi Frontera en el Senado provincial y a Jorge Rosales en el Concejo. Felicitaciones que hizo extensivas también a los candidatos electos de los demás partidos políticos.

 Nota: Viviana Antonucci

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Cristian Bastias