En las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy se produjeron caídas de árboles, postes de alumbrado eléctrico y telefonía. Además, se inundaron algunas viviendas particulares y se atascaron algunos vehículos.

Desde San Luis Solidario se brindó la ayuda necesaria a los afectados por la tormenta

Desde San Luis Solidario se brindó la ayuda necesaria a los afectados por la tormenta

Según informó el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, la tormenta se sintió con mayor intensidad en la ciudad de San Luis y en zonas cercanas.

Principalmente, resultaron afectados barrios como 9 de Julio, 1° de Mayo, Rawson y Néstor Kirchner, donde hubo un total de doce viviendas anegadas que no necesitaron ser evacuadas. En estos hogares, el personal trabajó con motobombas de alta presión para realizar el desagote.

Se coordinó un trabajo en equipo con bomberos voluntarios de San Luis, bomberos oficiales de la Policía de la Provincia y la brigada de emergencia de San Luis Solidario. En total fueron doce los servicios en los que se actuó.

En todo el territorio provincial resultaron más afectadas las localidades de Naschel, donde se produjo una abundante caída de granizo, sin consecuencias, y en Merlo, donde se tuvo que evacuar a 60 personas, en su mayoría niños que se encontraban en el camping municipal de El Rincón y que fueron trasladados al Centro de Integración Comunitario de la localidad.

Por su parte, Terc comunicó que la inestabilidad climatológica continuará hasta el viernes por la mañana. “Se prevén tormentas fuertes en todo el territorio provincial, especialmente en la zona noreste y centro, se esperan vientos del sector sur, que pueden alcanzar ráfagas superiores a los 90 km por hora. A partir del mediodía del jueves en el sur de la provincia, en las primeras horas de la tarde en la franja central, y hacia la tarde-noche, vientos en el norte que serán aún más intensos”.

Precipitaciones

En la ciudad de San Luis se registraron 55 mm, en Fraga 48 mm, en Villa Mercedes 39 mm, en la Villa de Merlo 40 mm, en Estancia Grande 42 mm, en Paso Grande 27 mm, en Tilisarao 38 mm, en La Punilla 32 mm, en Zanjitas 16 mm y en La Angelina 11 mm.