AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN
jueves, 31 octubre de 2013 | 13:44

El trabajo de la AUI después del intenso temporal

Las fuertes tormentas suelen dañar los equipamientos y generar cortes de energía que afectaron el servicio de internet. Los técnicos trabajaron para solucionar estos inconvenientes.

El trabajo de la AUI después del intenso temporal

El trabajo de la AUI después del intenso temporal

Una vez más, las fuertes tormentas azotaron varios puntos de la provincia de San Luis. Este fenómeno natural afecta también a los equipamientos tecnológicos con los que cuenta la Autopista de la Información (AUI) para llegar con el servicio de internet gratuito a todos los sanluiseños.

Luego de la tormenta de ayer, el personal técnico de la AUI recibió las coordenadas pertinentes y acudió a solucionar los diferentes problemas ocasionados por el intenso temporal.

En pocas horas, el servicio fue restablecido en las distintas localidades:

Los técnicos asistieron esta mañana a la zona de Av. Lafinur –oeste-, con el objetivo de restablecer el servicio de internet y los cortes de energía provocados por el fuerte temporal. Desde el Data Center informaron que fueron siete las antenas wifi afectadas: Gob SL- SL- 58, 71, 74, 75, 85, 108 y 118. Además, en el barrio Tibiletti se vieron perjudicados los dispositivos Gob SL -SL- 58 y 157.

En Villa Mercedes, el temporal afectó la conectividad en las escuelas Sarden y Provincia de Chubut. El servicio fue restablecido en las primeras horas de la mañana. Por su parte, la Escuela Dr. Luis Barroso permanece sin servicio de internet debido a un corte de energía. Personal de la empresa Edesal trabaja en el lugar.

La Villa de Merlo sufrió cortes de energía que provocaron una caída en el servicio de wifi gratuito, afectando las antenas base Gob SL -ME- 38 y 50. También se produjeron inconvenientes en localidades de Carpintería, Cortaderas, Papagayos y Los Molles. El equipo técnico de la AUI estuvo abocado al restablecimiento del servicio en cada uno de los sitios.

Los técnicos trabajaron, además, en la zona de Cerro Amago y Cerro Tomolasta, con el objetivo de restablecer la conectividad. Desde el Data Center informaron que un rayo provocó daños en el equipamiento provisto por la AUI.

Otros de los nodos que sufrieron inconvenientes fueron los ubicados en Alto Pencoso (afectando la antena Gob SL -AP- 01) y Desaguadero (Gob SL -DG- 01 y 02). Esto provocó inestabilidad en el servicio de wifi provincial. El servicio fue normalizado en horas de la mañana.

Nota y foto: Gabriel Sindoni, Prensa ULP.