JUEGOS EVITA 2013
jueves, 31 octubre de 2013 | 18:12

El 4 de noviembre comienza la competencia en Mar Del Plata

La delegación puntana que nos representa viajará a la ciudad feliz el próximo sábado 2 de noviembre, a las 14:00, desde la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus y regresará a la provincia de San Luis el sábado 9 de noviembre.

La delegación que viajó el año pasado a los Juegos Evita (Foto de archivo)

La delegación que viajó el año pasado a los Juegos Evita (Foto de archivo)

Allí competirán con personas de todo el país que salieron seleccionadas en cada provincia por las distintas categorías.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas brindaron detalles sobre la reunión mantenida entre los coordinadores de los Juegos Nacionales Evita del Área Cultura y los artistas seleccionados (jóvenes y adultos mayores) donde ultimaron los pormenores para viajar a las finales que serán del 4 al 8 de noviembre, este fin de semana, en la ciudad de Mar del Plata.

Los Juegos Nacionales Evita

Son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participan cada año en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

En su décima edición, los juegos están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años, divididos en tres categorías: sub18 (17 y 18 años), sub16 (15 y 16 años) y sub 14 (12, 13 y 14 años). También participan adultos mayores de ambos sexos, de 60 o más años.

Los participantes provienen de 24 distritos de todo el país, representan a escuelas, clubes, ONG, organizaciones comunales, municipales y gremios, entre otras instituciones. Aquellos que no representan a ninguna institución, también pueden participar, en el caso de los menores de edad, acompañados por un adulto.

Nota: Oficina de Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas – Lucas Ojeda.