Aniversario de la democracia
miércoles, 30 octubre de 2013 | 23:47

El recuerdo: “Treinta años de lucha”

Los puntanos no sólo recuerdan aquel 30 de octubre de 1983 como el regreso de la democracia, la vuelta del pueblo a las urnas después de una cruenta dictadura, sino también como el día en que Adolfo Rodríguez Saá ganó su primera elección. Cientos de dirigentes conmemoraron este miércoles ese día. 

“Son 30 años de lucha, yo fui de los primeros que comenzó a trabajar con Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y toda la vieja dirigencia” -dijo Juan Carlos Ostanelli en el hall del Partido Justicialista-. Estoy muy contento al ver llegar a compañeros de larga data que estuvimos en grandes luchas”.

Ostanelli tiene muchos recuerdos de aquel 30 de octubre, un día histórico. “Eran las 2:00 de la mañana y no llegaban los resultados, no había la comunicación que hay hoy. No llegaban algunos resultados, y de acuerdo a los que teníamos íbamos perdiendo las elecciones. Acá tengo que hacer un reconocimiento a dos departamentos, San Martín y Chacabuco, y cuando llegaron los resultados ganamos las elecciones por 1200 votos. Y a las 4:00 salimos a festejar”.

“Este peronismo siempre fue ganador e invicto. Nosotros seguimos trabajando y haciendo las cosas bien. Tenemos ahora un dirigente joven que está haciendo las cosas muy bien”, destacó.

Juan Carlos Ostanelli participó de los festejos.

Juan Carlos Ostanelli participó de los festejos.