PLANETARIO DE SAN LUIS
miércoles, 30 octubre de 2013 | 10:27

El planeta Venus se verá de un modo impactante

Será a las 20:00 de este viernes 1 de noviembre, debido a que el segundo planeta del sistema solar encontrará una posición en el cielo extremadamente favorable. El fenómeno astronómico se notará fácilmente incluso a simple vista y podrá verse desde toda la República Argentina.

Venus se verá este viernes en el cielo argentino.

Venus se verá este viernes en el cielo argentino.

Ocurre que Venus, popularmente conocido como “el lucero”, encontrará una posición en el cielo llamada máxima elongación. Esta posición consiste en que Venus va estar en su mayor separación visual del Sol, hecho que hará que este viernes sea por mucho el mejor día del año para observarlo.

El planeta se distinguirá perfectamente a simple vista hacia el horizonte oeste luego de la puesta del sol y se verá como una estrella blanca extremadamente brillante ubicada entre las constelaciones zodiacales de Escorpio y Sagitario.

Quienes deseen informarse de otros importantes eventos astronómicos que ocurrirán durante el mes de noviembre pueden hacerlo ingresando al sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org.

Nota: P. Ciancio – Planetario de San Luis

Temas Relacionados