EL TRAPICHE
martes, 29 octubre de 2013 | 13:15

Más de 1500 chicos aprendieron sobre el cuidado del agua

Esta mañana San Luis Agua brindó una charla a más de 80 alumnos de 4º, 5º y 6º del Centro Educativo Nº5 “Senador Alfredo Bertín”, a los fines de crear conciencia sobre la importancia del recurso.

Los alumnos junto a la capacitadora de San Luis Agua

Los alumnos junto a la capacitadora de San Luis Agua

Los chicos escucharon y participaron activamente de datos, cifras y un mensaje que involucra a todos los seres vivos: el cuidado del agua.

Mediante un diálogo ameno y participativo, la periodista Débora Escudero Careglio llevó un mensaje de conciencia e importancia sobre el agua a más de 80 niños y niñas del Centro Educativo.

En esa instancia, los chicos y las docentes estuvieron atentamente escuchando una charla que plantea los problemas que actualmente debe afrontar el agua en todas partes del mundo, como sus soluciones o atenuantes.

Luego de finalizar con el intercambio de información y opiniones, los alumnos de la institución se retiraron nuevamente hacia las aulas, para confeccionar un trabajo áulico, en vistas de proponer y poner en práctica algunos de los datos recibidos, como también realizar tareas de campo relacionadas con el recurso hídrico.

Estas visitas a las escuelas se extienden durante todo el ciclo lectivo para todas y cada una de las escuelas que las soliciten.

El cronograma para visitar escuelas continúa abierto, por lo que las instituciones que deseen sumarse pueden escribir a sanluisaguaprensa@gmail.com o llamar al 266 4452000 interno 3437.

Fuente y foto: Prensa San Luis Agua.

Nota: María Helena Montiel.