CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES
martes, 29 octubre de 2013 | 13:37

La obra “Pequeño papá ilustrado” se presentará en el Auditorio Mauricio López

Será durante este jueves 31 a las 21:00, en el marco del Festival Provincial del Teatro, que se extenderá hasta el 2 de noviembre en distintas salas de nuestra ciudad.

La obra se presentará en el Auditorio Mauricio López de la UNSL

La obra se presentará en el Auditorio Mauricio López de la UNSL

El grupo de teatro Del Lado de Allá, se inició en mayo de 2012, a través de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) dependientes del Subprograma de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de San Luis, con alumnos de la Escuela N°443 “Islas Malvinas”, alojados en la Unidad I Penados Mayores del Servicio Penitenciario Provincial. Está integrado por Juan, Luis, Fabián, José y Martín.

Se realizó un trabajo arduo y comprometido por parte de los integrantes del grupo, que en su totalidad experimentaron su debut en el mundo teatral, donde la imaginación salva todo.

“Es así que hemos llegado hasta acá para representar, por primera vez, una obra de teatro dentro de un contexto de encierro como lo es la cárcel, hecho que nos llena de orgullo a todos los integrantes del elenco y de la institución”, dijo José Luis Modón, responsable del CAJ.

La titular del taller es la profesora Marcela Aravena Benegas, quien tiene a cargo la dirección y puesta en escena de la obra. La docente se formó en la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Arte y Diseño de la provincia de Mendoza. Desde entonces se ha desempeñado como directora docente teatral en Mendoza, también en Montevideo, Uruguay, y actualmente en la provincia de San Luis. La Maquinaria de las Almas, Crónica, Democracia en el Bar, El Momento y A la playa, que ha ganado el premio a mejor puesta en escena, son algunos de los montajes que ha realizado.

La obra que se presenta, Pequeño papá ilustrado, viene para transitar con humor todo aquello que se supone deben hacer los padres y que tan solemnemente explican los manuales que no tienen nada que ver con la realidad.

Estos “profesionales” nos acercan a través del Gran Maestro JJJJ y su libro, una serie de consejos útiles, a la hora de emprender la crianza de nuestros gurruminos para colaborar con el bienestar mental y anímico de los “papis” que viven a diario con los vaivenes de sus bebés, niños/as y adolescentes.

Toda la comunidad está invitada a disfrutar de una obra divertida y amena. La entrada es libre y gratuita.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación – Yanina Díaz