Banco Provincial de Sangre
martes, 29 octubre de 2013 | 18:39

La ministra de Salud visitó el puesto de Donación de Sangre

Con motivo de promover la donación voluntaria de sangre y realizar el registro de donadores voluntarios, se dispuso el camión sanitario en la esquina de San Martín y Junín.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, visitó al personal que realizaba las actividades de promoción

La ministra de Salud, Teresa Nigra, visitó al personal que realizaba las actividades de promoción

La ministra de Salud, Teresa Nigra, visitó este mediodía al personal que se encontraba realizando actividades de promoción de donación con el camión sanitario, en la esquina de San Martín y Junín,  acompañada por Eduardo Canteros y Arturo Vergara.

En la oportunidad, destacó la importancia de las acciones que lleva adelante el Banco Provincial de Sangre, conmemorando el día del donante voluntario de sangre, que se celebra este 9 de noviembre.

Durante la jornada, que se extendió desde las 9:00 hasta las 13:00, se realizaron más de 10 extracciones de sangre y 25 registros de donantes voluntarios, para lo cual se ha confeccionado un formulario que cada donante debe llenar con sus datos.

Se utilizó el Camión Sanitario para esta actividad

Se utilizó el Camión Sanitario para esta actividad

Además de la promoción para la donación de sangre, se trabaja en el registro permanente de donantes voluntarios. En este sentido la Dra. Torresi, responsable del Banco Provincial de Sangre, dijo que “la gente se ha  acercado voluntariamente a donar y es muy solidaria haciendo su donación, y registrando a todo aquel que quiera ser donante de medula ósea.”

Este viernes se repetirá la misma actividad en el lugar, de 9:00 a 13:00, donde se dispondrá el Camión Sanitario para tal fin, la cual se realiza con el apoyo de San Luis Solidario, la Universidad Nacional de San Luis y un grupo de madres de la Escuela San Agustín.

Nota y foto: Oficina de Prensa Ministerio de Salud-Juan Pablo Sarmiento.