EL TIEMPO EN SAN LUIS
lunes, 28 octubre de 2013 | 10:33

En la semana aumenta notablemente la temperatura

Se mantiene estable el tiempo en la región. La temperatura va en progresivo aumento con la ayuda del viento del norte y escasa nubosidad.

Esta semana se espera un ascenso de temperaturas a nivel nacional. Por otro lado, desde el jueves y hacia finales de semana puede haber un importante evento de inestabilidad en el centro y norte del país.

Después de un domingo con excelentes condiciones en San Luis y gran parte del territorio nacional, con temperaturas que superaron los 28°C, se espera una semana con condiciones destacables desde el punto de vista meteorológico.

SLS

La mañana en San Luis comenzó con cielo algo a parcialmente nublado y vientos moderados a fuertes del sector norte, con ráfagas y una mínima de 20°C. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 30°C con nubosidad variable, vientos fuertes a moderados del sector norte.

Desde mañana se espera algo de inestabilidad en forma aislada en parte de Cuyo y La Pampa. El norte y centro del país y hasta el norte de la Patagonia vivirán un paulatino ascenso de las temperaturas, producto del descenso de aire cálido y húmedo desde el norte. Por lo tanto, también aumentará la humedad, sobre todo desde el martes.

SLS1

Por otro lado, una extensa e importante vaguada (área de baja presión) que ya puede verse en el océano Pacífico avanzará por el país de oeste a este, con la posibilidad de generar un sistema de baja presión que interactuaría con la humedad mencionada ocasionando fuertes lluvias y tormentas en la región central, especialmente en La Pampa, Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA) y el sur del Litoral, entre el jueves y viernes próximos.

EL TIEMPO

Mapa de acumulados. Semana con tormentas

Sobre la ocurrencia de tiempo severo, la situación aún está rodeada de gran incertidumbre ya que la posibilidad o no (y las probables zonas afectadas) dependerán de la dinámica de la vaguada y las horas en que se activen las tormentas. Por ahora se espera un panorama de tormentas fuertes y -lo más importante- grandes acumulados de lluvia.