ESCUELA ALBERT EINSTEIN
lunes, 28 octubre de 2013 | 09:02

El taller de videojuegos buscará ser parte del Foro mundial de Microsoft

Para cumplir este objetivo, el proyecto deberá ubicarse entre los tres mejores del IV Foro de Docentes Innovadores, a realizarse el 30 de octubre en Buenos Aires.

En esta oportunidad, el taller de videojuego desarrollado en la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, fue seleccionado para participar del IV Foro de Docentes Innovadores de Microsoft.

En caso de salir entre los tres primeros puestos, la innovadora propuesta ocupará un lugar en el Foro Global de Docentes Innovadores de Microsoft, a desarrollarse del 11 al 14 de marzo de 2014, en Barcelona, España.

Además, Carlos Salini, responsable de la iniciativa, participará por el premio Comunidad.

Premio Comunidad

La comunidad de docentes y directivos de Microsoft será la encargada de premiar al docente innovador del año. El profesor de la EPD, Carlos Salini, competirá representando a San Luis.

El premio Comunidad será otorgado a aquel docente que por medio de Microsoft Partners in Learning reúna la mayor cantidad de “Me Gusta”, desde el 22 al 30 de octubre.

¿Cómo votar?

El interesado en votar deberá ingresar a la plataforma Microsoft Partners in Learning y registrarse con cualquiera de sus cuentas –Microsoft, Google, Yahoo, entre otras-.

Luego, tendrá que referenciarse a partir de la EPD, para acceder a los docentes postulados. Y, finalmente, podrá sumar su voto haciendo clic en “Me Gusta”.

La utilización de los videojuegos como herramienta educativa surgió en 2012, a partir del taller extracurricular que comenzó a dictar el profesor Carlos Salini.

La propuesta fue considerada una de las 10 experiencias educativas más innovadoras de la Argentina y deberá competir para ubicarse entre las tres mejores de Argentina.

Nota y foto: Lucas Mirabile, Prensa ULP.