Primera B mercedina
lunes, 28 octubre de 2013 | 15:54

El ATE II se consagró Campeón del Clausura 2013, pero aguarda por el Tribunal

El equipo deberá esperar la resolución de las autoridades de la Liga Mercedina de Fútbol por el escándalo en el que estaría involucrado uno de sus directivos. Le ganó a Lafinur en la última fecha 3 a 1.

El ATE deberá aguardar 15 días para festejar a pleno

El ATE deberá aguardar 15 días para festejar a pleno

Los dos partidos más importantes de la última fecha de la “B” se jugaron en el mismo horario: ATE con Lafinur y Pueyrredón ante Coudanes.  El “verde” de Villa Mercedes dependía de sí mismo, ya que con el empate se consagraba. Por el lado del “rojo” esperaba un traspié de ATE, y, de ganar su compromiso, soñaba con una final. Pero nada de eso ocurrió, ATE ganó con autoridad su encuentro por 3 a 1 y Pueyrredón cayó ante Coudanes por 4 a 2.

Ante una multitud que colmó de simpatizantes del ATE el estadio “Miguel Catuogno” de Sportivo Mercedes, se jugó el partido decisivo para el “verde”  que quería ser el  finalista por el ascenso a primera división para el 2014.

El partido fue de trámite parejo, a los 17’ de la primera etapa, ATE se adelantó en el marcador por intermedio de Alberto “Kelo” Guiñazú. No merecía la desventaja Lafinur, ya que había tenido sus chances para convertir. A los 28’, Daniel Torres, de penal, hace justicia e iguala el partido, de ahí en adelante se hizo un juego abierto, habiendo chances para uno y otro aunque se fueron al descanso con la igualdad.

En el segundo tiempo, a los 4’ en uno de los  primeros ataques profundos del “verde”, Emiliano Ruiz desbordó por derecha y desde ángulo cerrado ponía las cosas dos a uno. El “Prócer” no se entregaba, el partido se hizo emotivo y entretenido. A los 33’, en una contra del ATE, apareció solo frente al arco Cristian Lucero (recién había ingresado) y, en la primera que tocó, por arriba del arquero Miguel Gauna puso el tres a uno que sería lapidario.

Ahora el ATE deberá aguardar 15 días para festejar a pleno, ya que hay una resolución pendiente del Tribunal de Disciplina de la Liga, por estar supuestamente involucrado en un caso de soborno un dirigente de esta institución, aunque todo indicaría que dicha resolución no haría peligrar la obtención del título de campeón.

Ascenso a  primera “A”: El Ate II, campeón del torneo Clausura, jugará dos finales (ida y vuelta) con  Pringles de Justo Daract, campeón del apertura, para determinar el equipo que ascienda a la primera división para el año 2014.

Resultados:               

  • Pueyrredón                       (2)  –  (4)              Coudanes           (árbitro: Juan Rosales)
  • Asoc. Del Oeste               (0)  –  (3)              Las Águilas          (árbitro: José D. Coronel)
  • ATE II                                   (3)  –  (1)              Lafinur                 (árbitro: Federico Ojeda)
  • Sp. Mercedes                   (2)  –  (1)              San José              (árbitro: Richard Spolitini)
  • Libre: Pringles (JD)

Posiciones Finales

Ate II                                    20

Sp. Pueyrredón                14

Coudanes                           13

Pringles (JD)                     12

Sp. Mercedes                    12

Lafinur                                10

San José                                6

Asoc. Del Oeste                  5

Las Águilas                          4