FORMACIONES EN SEGURIDAD
lunes, 28 octubre de 2013 | 17:52

Capacitaron a los operadores de las cámaras de videovigilancia

Alrededor de 40 trabajadores del Centro de Control Operativo de San Luis recibieron instrucciones sobre los procedimientos que se deben tener en cuenta a la hora de monitorear los distintos puntos de la provincia a través de las cámaras de seguridad.

Alrededor de 40 trabajadores del Centro de Control Operativo de San Luis recibieron instrucciones

Alrededor de 40 trabajadores del Centro de Control Operativo de San Luis recibieron instrucciones

Las capacitaciones se llevaron a cabo dos días, en la sala de reuniones del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, y tuvieron una duración de tres horas cada una.

Fueron brindadas por el Oficial Principal Ariel Altamirano, jefe del Mapa del Delito de la Policía de la Provincia, y estuvieron destinadas a los miembros de la Cooperativa Visual COOP, con el objetivo de que los operadores conozcan las nuevas modalidades delictivas y agudicen la vista para detectar hechos que puedan derivar en delitos o contravenciones.

Principalmente, el personal fue instruido en distintos tipos de delitos, modus operandi, prevención, actitudes sospechosas y esclarecimiento de hechos delictivos.

Es importante recordar que, desde el Programa Innovación Tecnológica, anteriormente se brindaron las instrucciones para los operadores de los Centros de Merlo, Justo Daract y Villa Mercedes, y solo restaba brindar las capacitaciones para el personal de San Luis, que en la ocasión quedó realizado.

Nota y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad – Eugenia Catalfamo.