ELECCIONES GENERALES 2013
domingo, 27 octubre de 2013 | 14:24

Elijo ser donante de órganos

Como en las PASO, el Cucai San Luis dispuso de mesas destinadas para concientizar a la población en la donación de órganos.

Dr. Jorge Ochoa, jefe de CUCAI San Luis

Dr. Jorge Ochoa, jefe de CUCAI San Luis

Promovida por el Ministerio de Salud, se dispusieron, en cerca de cuarenta escuelas,stands para que los electores expresen su voluntad de convertirse en donantes de órganos.

El doctor, Jorge Ochoa, jefe de CUCAI San Luis, dijo que en la provincia se ha instrumentado un sistema que ya se viene realizando en otras elecciones, pero esta vez profundizando y trabajando con más ahínco con esta tarea que tiene que ver con la vida”.

Ochoa informó que se han dispuesto mesas de donación en distintas localidades de la provincia, con trece mesas en la ciudad de San Luis, diez en Villa Mercedes, tres en Justo Daract, también se han colocado en Unión, en la Toma, Concarán, en Villa de La Quebrada, Nogolí, Potrero de los Funes, El Volcán y La Florida.

“La experiencia que nos dio las elecciones anteriores nos dejó 565 donantes de órganos en toda la provincia con sólo 17 mesas. Nos sirvió no solamente para que la gente se acercara a hacer la donación, sino también para informarse y que quizás hoy los tengamos con una decisión tomada y concreten su voluntad de ser donantes”, destacó Ochoa.

Otro de los aspectos que resaltó el titular de Cucai San Luis es que en las PASO se sumaron muchos voluntarios para ofrecer su ayuda y colaboración en la causa, gracias a los cuales de 17 mesas hoy pudieron poner cuarenta en toda la provincia.

“Sin donantes no hay trasplantes y nosotros tenemos en la Argentina 7500 personas esperando ser trasplantadas y 130 en San Luis”, concluyó a modo de reflexión.

Nota: Viviana Antonucci

Fotos: Jésica Flandes