Partido Justicialista
domingo, 27 octubre de 2013 | 23:22

Compromiso Federal festejó junto a los militantes otro triunfo histórico

Pasadas las 22:00 en la sede del PJ se congregaron los candidatos y militantes del partido para festejar un triunfo logrado en un día que quedará grabado en la historia reciente de San Luis. Los puntanos, nuevamente acompañaron un proyecto provincial que se fortalece y se destaca a nivel nacional.

Triunfo y festejo: Una multitud acompañó la celebración de Compromiso Federal

Triunfo y festejo: Una multitud acompañó la celebración de Compromiso Federal

La sede del partido vibraba. En el recinto, el presidente del PJ, Adolfo Rodríguez Saá, junto al gobernador y vicepresidente, Claudio Poggi, y los candidatos, festejaron el triunfo y se comprometieron a seguir trabajando por la gestión que lidera el primer mandatario provincial con amplio consenso de la gente.

“Nuevamente tenemos el orgullo de que representamos en la República Argentina al peronismo invicto, al peronismo exitoso, al peronismo de las realizaciones”, dijo Adolfo Rodríguez Saá.

Adolfo Rodríguez Saá agradeció a todos por el acompañamiento a un nuevo triunfo

Adolfo Rodríguez Saá agradeció a todos por el acompañamiento a un nuevo triunfo

“Hemos puesto a consideración nuestra gestión de gobierno con un plebiscito. La inmensa mayoría nos dijo SÍ. Estamos haciendo la cosas bien y la cosas que tenemos que cambiar las vamos a cambiar”, dijo el gobernador Poggi.

En tanto, Luis Lusquiños señaló: “Cuando un candidato que saca el 23% festeja, lo que está demostrando es que su proyecto es individual, que no le importa San Luis, sino su persona. A  nosotros lo que nos importa es la provincia de San Luis y el pueblo de San Luis, no un candidato”.

Luis Lusquiños fue el primer orador de la noche y fue claro a la hora de definir el triunfo. “Hoy fue un día peronista y ahora es una noche peronista”, dijo para que todas las banderas se levantaran en lo alto, celebrando sus palabras.

En la oportunidad, destacó el resultado obtenido, siendo uno de los tres más importantes de toda la Argentina y les informó a los presentes que recibió llamados de dirigentes del orden nacional. Uno de esos llamados le reconoció el triunfo –el urnazo- con casi el 55% de los votos aumentando la performance con respecto a las PASO.

“Tenemos el orgullo de tenerlo al Adolfo (Rodríguez Saá) y tenemos el orgullo de tenerlo a Claudio Poggi y el orgullo de decirte que hoy te estamos dando todo el respaldo para que gobiernes. Somos el peronismo exitoso, el peronismo grande y vamos a seguir trabajando para la provincia de San Luis”.

El gobernador convocó a todos a seguir trabajando por San Luis y su gente

El gobernador convocó a todos a seguir trabajando por San Luis y su gente

Seguidamente, el gobernador y vicepresidente del partido, Claudio Poggi, señaló: “Felicito a los intendentes electos nuevamente de las seis intendencias que gobernábamos, ratificamos que seguimos gobernando y no pudimos recuperar las dos que no gobernábamos como es Naschel y Unión. Ellosratificaron sus gobiernos y respetamos la voluntad popular, y saludamos a esos candidatos también”.

Párrafo aparte, se refirió al triunfo: “Obtuvimos el 54 % de los votos para diputados nacionales. Recién veíamos que festejaban en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires y en Córdoba con el 35, el 25% y eran ganadores”.

“Quiero agradecer al Adolfo porque se metió a la campaña de lleno, al compañero y amigo y quiero decir que el próximo miércoles vamos a seguir festejando porque se cumplen los 30 años del primer triunfo del Adolfo y vamos a festejar. Merecemos festejar los 30 años de democracia y los 30 años de gobierno invictos.

Ya en el cierre del acto, el actual senador nacional, reflexivo y feliz por el triunfo, dijo: “Con toda humildad, muchas gracias. Agradezco y agradecemos el esfuerzo realizado por todos y cada uno de los que estamos acá y de muchos que nos miran desde el interior de la provincia”.

Rodríguez Saá tuvo palabras de agradecimiento para los dirigentes, para el comando de movilización, para los secretarios generales y a las autoridades, compañeros y compañeras de cada una de las unidades básicas desplegadas en todo el territorio provincial”.

“Gracias a los fiscales, a los coordinadores, autoridades de mesa que han cuidado que el proceso electoral se haga con legitimidad y legalidad. Gracias a nuestros aliados que nos han aportado en la categoría diputados nacionales muchísimos votos, gracias a Mercedinos por El Cambio, Sanluiseños por el Cambio, al Frente Sanluiseño por el Cambio , al MOCOMER de Villa Mercedes, al MOVIPRO, gracias a todos y cada uno de ellos. Un saludo respetuoso a nuestros opositores, al señor diputado nacional José Riccardo, electo por el Frente Progresista Cívico y Social”.

También agradeció al Frente para la Victoria, al Partido Demócrata Independiente y a cada uno de los que han participado de esta elección”.

“El 30 de octubre, como dijo Poggi en esta sede a las 20:00, nos vamos a reunir para festejar 30 años de democracia, 30 años de esfuerzo de trabajo, de sueños cumplidos, 30 años de realizaciones”.

“Vamos a gobernar los próximos años con mucha humildad, con muchísima responsabilidad como lo hemos hecho siempre, trabajando con un solo objetivo: la felicidad del pueblo de San Luis, la grandeza del pueblo de San Luis. Nos vamos a descansar, sabiendo que hemos cumplido con nuestro deber”, puntualizó Rodríguez Saá.

Nota: Gustavo Díaz

Foto: Eduardo Russo