INCLUSIÓN SOCIAL
viernes, 25 octubre de 2013 | 18:13

Herrería en el taller

Los beneficiarios se encuentran abocados a la construcción de canastos para residuos que serán entregados en distintos barrios de la provincia.

En el taller de herrería realizan tareas siete beneficiarios

En el taller de herrería realizan tareas siete beneficiarios

En el taller de herrería realizan tareas siete beneficiarios que poco a poco se fueron capacitando en el taller y aprendieron el oficio de la herrería. Ubicado en el Predio de Catamarca y Quines, el taller de producción de herrería es el encargado de la construcción de estos canastos de contención para residuos que serán utilizadas por familias de San Luis.

Recorriendo las instalaciones del taller de herrería, se observa el trabajo sobre el armado de los canastos que se van construyendo todos los días y se distribuyen también una vez que están pintados,  entregándolos en condiciones óptimas para su utilización.

Las tareas que realiza este grupo son corte, soldadura, armado y pintado de los caños. A medida que llega la materia prima a este taller, los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, con una gran dedicación por el maravilloso oficio de malear metales ferrosos, hacen de la herrería un verdadero arte.

Fuente y foto: Oficina de Prensa Ministerio de Inclusión Social- María Laura Cabrera.