A las habituales tareas de mantenimiento, puesta en valor y revalorización de la red, se suman la proyección de nuevas líneas y diversos estudios de factibilidad.

Acueducto Nogolí, una de las obras del Plan Maestro del Agua 2012-2025

Acueducto Nogolí, una de las obras del Plan Maestro del Agua 2012-2025

Sobre el acueducto de Merlo se planifica la obra de reparación de una línea de ø 400 mm por una rotura producida por golpe de ariete, mientras que en el acueducto Parque Industrial Sur, entre las calle 110 y 2, se repararon pérdidas producidas por uniones de cañería fatigadas, para lo cual no se requirió corte en el suministro.

Asimismo, en el acueducto Río Grande- Los Puquios se logró un suministro de un caudal de 1100 lts/seg, brindando un abastecimiento normal a la zona en la que a partir de esta semana se distribuye también en las inmediaciones del Puente Blanco.

Por su parte, sobre el acueducto Río Amieva, los trabajadores de San Luis Agua llevan adelante el plan de mantenimiento y recambio de válvulas y llaves de distribución, con la finalidad de aumentar presiones, además de haber finalizado sobre esta traza las tareas de restablecimiento de servicio en el ramal VI.

También durante los pasados días se intervino en el acueducto Monigote, brindando un suministro pleno a pesar de las lluvias y vientos registrados que taparon Los Azudes, ante lo cual hubo que intensificar las labores de limpieza.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.