En los festejos del aniversario participaron más de 700 personas. Hubo un desfile cívico militar y una tarde a pura música con destacados grupos folclóricos locales y de zonas vecinas.

Hubo un desfile cívico militar y una tarde a pura música

Hubo un desfile cívico militar y una tarde a pura música

Todos los vecinos disfrutaron de un día inolvidable en Cortaderas. Desfilaron las escuelas de la localidad, con una temática muy particular: cada grado representó las bellezas naturales que tiene el pueblo, de sierras, árboles, agua, entre otras. Los padres disfrutaban de ver a sus hijos participando del cumpleaños 180 de la localidad.

Desfilaron los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín

Desfilaron los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín

El público presente se emocionó particularmente en dos momentos: el primero fue cuando comenzaron a desfilar por las calles los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y el segundo, cuando hicieron un vuelo rasante dos aviones de combate de la V Brigada Heroica de Villa Reynolds, asombrando en especial a los más pequeños. Cerraron el desfile diversas instituciones, asociaciones y agrupaciones gauchas.

Dos escuelas participaron del desfile

Dos escuelas participaron del desfile

Una tarde a puro folkclore

Cuando el pueblo aún disfrutaba del almuerzo de la fiesta comenzó el folkclore. Tríptico, de Villa de Merlo, abrió el escenario desde las 14:00 e hizo levantar a la gente, que cantó los temas y acompañó con palmas.

Durante la tarde, todo el pueblo cantó el “Feliz Cumpleaños” y disfrutó de una torta gigante de 120 kg.

También pasaron por el escenario: Las Voces del Pedregal, de Cortaderas; El Cambio, de Carpintería; Los de la Peña, de Santa Rosa; y a las 19:00 cerró el show el grupo local Banda Cero.

Como el público aún pedía más música, fuera de programa subieron el “Salta” y su Conjunto, Franco Pintos de Tríptico y Maximiliano Rodríguez. Todos juntos cerraron la noche a pleno folkclore.

Fuente y fotos: Prensa de la Municipalidad de Cortaderas.