SAN LUIS CINE
miércoles, 23 octubre de 2013 | 18:02

“Mi Pueblo es de Película” visito San Francisco

Esta semana comenzaron las visitas por las distintas localidades de la provincia con el fin de dictar un curso intensivo sobre el lenguaje audiovisual. El resultado final es la realización de un cortometraje hecho por los alumnos.

El Programa Cine y Música desarrollará su proyecto “Mi pueblo es de Película”

El Programa Cine y Música desarrollará su proyecto “Mi pueblo es de Película”

Los capacitadores formarán a los alumnos desde el inicio hasta la concepción de la obra realizada: cómo escribir una historia en un guión; cómo desarrollar la preproducción, el rodaje y la edición; instruyendo en todo lo inherente a cada etapa.

“De esta manera, facilitadores puestos por el programa visitarán de forma consecutiva durante siete semanas a los municipios seleccionados para dictaminar módulo a módulo un seminario que les permitirá a los alumnos asistentes gestionar de forma autónoma sus cortometrajes”, dijo Fernando Ofría,  jefe del Programa Cine y Música, quien destacó que, de forma simultánea, su Programa grabará el proceso educativo para generar, desde la captura de dicho material, una serie de documentales que narren sobre las actividades desarrolladas dentro del seminario y a su vez muestren los cortometrajes realizados por los alumnos.

Hasta la primera semana de diciembre, el Programa Cine y Música, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas, desarrollará su proyecto “Mi pueblo es de Película”.

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas-Lucas Ojeda.