EN MERLO, VILLA MERCEDES Y SAN LUIS
miércoles, 23 octubre de 2013 | 17:57

Más talleres se suman a la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”

Percusión, samba, artesanías, samba infantil, bahianas, portabandera, mestre-sala y comisión de frente son los talleres que actualmente se encuentran en marcha. A todos estos se suman tres nuevos talleres en el interior y San Luis capital.

Tres nuevos talleres se suman en el interior y San Luis capital

Tres nuevos talleres se suman en el interior y San Luis capital

“Seguimos ampliando la currícula de la escuela, abrimos el curso de Portabandera y Mestre-sala, con una clínica grupal en la localidad de Merlo, los días lunes y miércoles, de 20:00 a  23:00; mientras que los días martes y viernes, será en Villa Mercedes de 20 a 22; y habrá una clínica especial en Villa turística de Merlo, esta será una jornada especial sobre los talleres de portabandera y mestre-sala” dijo el director de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” de San Luis, Juan José Civalero.

El tercer taller será dictado en San Luis y está destinado a un instrumento musical, autóctono de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, con mucha historia, casi desde los propios orígenes del carnaval de Rio, en el Siglo XVIII. Se trata del clásico “Cuica”, “entre las principales características técnicas de este, podemos afirmar que se trata de un instrumento musical de percusión de la familia de los membranófanos, su sonido se emite producto de la fricción húmeda”, afirmó Civalero.

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas-Lucas Ojeda.