Karting Provincial
miércoles, 23 octubre de 2013 | 14:13

La adrenalina del Karting Provincial pasó por Naschel

El pasado fin de semana se corrió una nueva fecha del campeonato. La competencia ahora cuenta con la participación de Miguel Baldoni, Matías Galetto y Hanna Abdallah.         

Baldoni,Abdallah y Galetto

Baldoni,Abdallah y Galetto

                     

La séptima fecha del Campeonato Provincial de Karting se disputó en el circuito Enrique Stieger de Naschel. Bruno Heredia, Valentino Parnisari, Alex Martínez, Lucas García, Julián Casagrande, Julián Velasco y Julián Romero fueron los ganadores.

Bruno Heredia se había adjudicado la serie de la categoría 110 cc Escuela, la final la había ganado Benjamín Randazzo. Pero este último sufrió un recargo de 10 segundos por una maniobra antideportiva quedando la victoria en manos de Heredia, quien es el líder del campeonato con 144,5 puntos. Randazzo es el escolta a 21,5 puntos, mientras Alejo Bazán marcha en tercer lugar a 60 unidades.

Randazzo, 110cc Escuela

Randazzo, 110cc Escuela

En la categoría 125 cc Pre Junior, Valentín Parnisari se adjudicó la serie y la final y quedó más puntero que nunca en el campeonato con 198 unidades. A 34 puntos lo sigue la dama de la categoría, Aimé Sosa. Gonzalo Saá se ubica en el tercer lugar a 93 unidades.

Alex Martínez consiguió su primer triunfo en la temporada en la categoría 150 Junior. Se adjudicó la serie y la final aventajando a Sebastián Vanella, quien marcha en el primer lugar del campeonato con 156,5 puntos. El ganador Martínez es el escolta a 34,5 unidades y Kevin Alagia es el tercero a 38 puntos de Vanella.

Lucas García, de gran remontada, se adjudicó la final de la categoría Junior. Ezequiel Santivañez, quien venía de vencer en las anteriores competencias, fue el escolta. Nicolás Mirabile ocupó el tercer lugar. El campeonato mantiene el mismo orden de llegada de la final: Lucas García manda con 159 puntos, Ezequiel Santivañez se ubica en el segundo lugar a 22 puntos y Nicolás Mirabile en tercer lugar a 25 unidades de Lucas García.

Romero, categoría Mayores

Romero, categoría Mayores

Julián Velazco repitió la victoria conseguida en la sexta fecha en la categoría Libre e Internacional. David Pascucci terminó segundo y le privó a Patricio Montero consagrarse campeón, ya que culminó en tercer lugar.

Julián Casagrande dio el batacazo en la categoría Senior y se adjudicó la final sobre Julio Capello quien se había adjudicado la serie. Sergio Lorenzino subió al tercer escalón del podio.

La categoría vedette es sin lugar a dudas la 150 cc Senior, ya que es la más numerosa y atractiva. Ahora suma figuras de primer nivel como Miguel Baldoni, el máximo referente del rally de San Luis a nivel nacional e internacional, Matías Galetto, quien está compitiendo en Europa en la Formula Renault 2.0 Británica, y Hanna Abdallah, animador de lujo en la clase 2 del Turismo Nacional. Los pilotos le dan un brillo extra a la categoría.

En la carrera, Julián Romero logró imponerse a las estrellas, de manera brillante se adueñó de la final aventajando nada más y nada menos que a Hanna Abdallah y a Matías Galleto, que terminaron segundo y tercero, respectivamente.

En el campeonato, el actual campeón de la categoría, José Lorenzino, manda con 124 unidades. Segundo, a 23, se encuentra Carlos Oyarzabal y Juan Tracey con 35 unidades es el tercero.

La penúltima fecha del calendario se disputará en noviembre, en el mismo circuito que se vienen disputando las últimas fechas, el kartódromo ‘Enrique Stieger’ de Naschel.

Temas Relacionados