VILLA MERCEDES
miércoles, 23 octubre de 2013 | 12:07

Guitarras del Mundo se presenta en el IFDC

En su decimonovena edición, en homenaje a dos grandes músicos, Eduardo Falú y Walter Malosetti, el Festival Guitarras del Mundo se presenta hoy en Villa Mercedes y mañana en San Luis.

guitarras-del-mundo-03

Guitarras del Mundo se realiza en noventa sedes de todo el país y tres de ellas -como todos los años- son San Luis, Villa Mercedes y Merlo. La entrada es libre y gratuita. Tras su presentación en Merlo, los guitarristas Patricio Echegoyen Camaño (de Uruguay), Martín Páez De La Torre (de Tucumán) y Fernando Guzmán Trío (de San Luis) se presentan hoy en Villa Mercedes y mañana en San Luis.

Este festival que convoca a los mejores guitarristas del mundo fue creado por iniciativa de Juan Falú. “Transitar diecinueve años ininterrumpidamente por Guitarras del Mundo es todo un camino que nos obliga a mirar hacia aquel 1995 inaugural en la sala Azucena Maizani de la calle Misiones”.

GUITARRAS

En su decimonovena edición está dedicado a Eduardo Falú y Walter Malosetti, “dos entrañables artistas que engalanaron nuestro instrumento y ya no están con nosotros… en esas músicas y en esos intérpretes se cifran todos los significados que hacen de la guitarra un instrumento universal”, expresa el gran guitarrista y compositor Juan Falú sobre este festival, que en su trayectoria ha presentado a más de mil guitarristas que representaron a más de cuarenta países de América, Europa, Asia y África.

Programación de la gira provincial

–          Miércoles 23 de octubre a las 21:00: Instituto de Formación Docente (IFDC), 9 de Julio 1147, Villa Mercedes.

–          Jueves 24 de octubre a las 21:00: Auditorio Mauricio López, Av. Ejército de los Andes 950, San Luis Capital.