NASCHEL
miércoles, 23 octubre de 2013 | 11:44

Detuvieron a peligroso delincuente buscado por la justicia bonaerense

Ayer por la tarde, personal de la Comisaría Distrito 24º detuvo a un hombre de 38 años, sobre el cual pesaba una orden de captura emanada del Juzgado de Morón, por varios robos.

“En el día de hoy, se procedió un allanamiento de dos viviendas, en las cuales en una de ellas se encontraba esta persona, me estoy refiriendo a Sergio Gustavo Ragayo, una persona de 38 años de edad, con un frondoso prontuario en delitos contra la propiedad”, así lo informó el comisario Ítalo Amaya, de la Unidad Regional III.

La detención se materializó pasadas las 16:00, en un allanamiento llevado a cabo en una casa ubicada en el pasaje Elio Ricobelli y Chacabuco, donde vive desde hace tiempo la hermana del detenido.

En el segundo allanamiento, efectuado en una casa del barrio San Antonio, se secuestró documentación personal que acreditaba la identidad del detenido, que usaba otros nombres para no ser reconocido.

“Él tiene a la madre aquí en Naschel, y a su vez también tiene una hermana. A raíz de ello, nosotros detectamos que esta persona cuando ingresa a nuestra provincia lo hace con doble identidad, primero se hace pasar por una persona de apellido Pereira, luego, cuando es asistido, lo hace con apellido Godoy, con sólo efecto de evadir cualquier tipo de identificación, para no ser detectado en esta jurisdicción, y de esa manera seguir evadiendo el trámite de captura que había sido emanado por la justicia”, explicó Amaya.

En el hospital del pueblo se pudo ver que presentaba dos heridas: una en la pierna y otra, de un mes, en el hombro. Esto llamó la atención de los policías y se procedió a la investigación, por lo cual se determinó que obedecía a sendas lesiones provocadas por disparos de arma de fuego.

“Hemos pedido ya a nuestros pares de Buenos Aires que nos remitan todos los recaudos, de manera tal de legalizar en forma formal, por así decirlo, la extradición del detenido a Buenos Aires”, agregó el comisario.

Nota: María Helena Montiel.

Video: Sergio Nieto.