PREVENCIÓN Y SEGURIDAD
miércoles, 23 octubre de 2013 | 16:01

“Conociendo a quien me cuida” en el barrio Cáceres

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo este martes en la plaza del barrio, donde cerca de 30 vecinos pudieron manifestarle a las autoridades las distintas situaciones que atraviesan diariamente.

Cerca de 30 vecinos pudieron manifestarle a las autoridades sus distintas inquietudes

Cerca de 30 vecinos pudieron manifestarle a las autoridades sus distintas inquietudes

El objetivo de la reunión principalmente se centró en otorgarles un espacio a los vecinos de la zona para que pudieran expresarse libremente sobre las cuestiones que los preocupan en su barrio.

El problema que sobresale en el lugar es la presencia de jóvenes que ocasionan disturbios con los mismos vecinos y deambulan en las calles hasta altas horas de la noche provocando ruidos molestos.

También se trató el tema de la seguridad en general, por lo que el ministro Olivero planteó: “A través de la Dirección de Personas Jurídicas ustedes pueden conformar asociaciones civiles que les permitan solicitar un crédito ante Pueblo Puntanos e invertir por ejemplo en botones antipánico, que son una nueva herramienta que provee el Gobierno provincial para contribuir a garantizar seguridad”.

Junto al ministro Olivero, también participaron del encuentro el jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Oscar Papaño; el jefe de la Unidad Regional I, Crio. Daniel Calderón; el jefe del Comando Radioeléctrico, Crio. Sergio Chareun; el jefe de la Comisaría 6ta. con jurisdicción en la zona, Crio. Julio Giménez; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Guillermo Valdevenitez; y demás funcionarios de la cartera.

El ministro Olivero se comprometió a realizar una nueva reunión en 15 días

El ministro Olivero se comprometió a realizar una nueva reunión en 15 días

Por su parte, el Crio. Calderón, a cargo de la Unidad Regional I, manifestó: “Vamos a trabajar fuertemente desde la institución para combatir el delito en la zona. Les pido que se comuniquen con el 911 para poder actuar de inmediato”.

Asimismo, Valdevenitez les explicó a los vecinos de qué se trata la nueva ley de creación de juzgados correccionales y contravencionales que estarán destinados específicamente a perseguir aquellas contravenciones o delitos menores, como por ejemplo el tema de las picadas de autos en los barrios, consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, ocasionar ruidos molestos, etcétera.

También aclaró que, si bien la Policía tiene la mayor responsabilidad a la hora de velar por la seguridad pública, se debe trabajar además con los propios vecinos y realizar los pertinentes reclamos a la municipalidad para que garantice el alumbrado público, el desmalezamiento de los predios y demás.

Finalmente, los vecinos solicitaron la presencia de controles vehiculares en la zona y el ministro Olivero se comprometió a realizar una nueva reunión en 15 días con ellos para observar si hubieron cambios en cuanto a lo requerido.

Nota y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad – Eugenia Catalfamo.