Historia Clínica Digital
miércoles, 23 octubre de 2013 | 18:28

Comenzaron las capacitaciones en el interior provincial

Organizada por el Ministerio de Salud, se llevó a cabo el pasado lunes una jornada de capacitación en el SUM del Hospital de Buena Esperanza.

La jornada fue coordinada por funcionarios de la cartera de Salud

La jornada fue coordinada por funcionarios de la cartera de Salud

El día martes 22 se realizó en la localidad de Justo Daract, en el SUM del Hospital, y este miércoles 23 se hizo lo propio en las localidades de Unión, Fortuna, Nueva Galia, Batavia, Arizona y Anchorena.

Desde la Coordinación de Políticas Sanitariasse destaca que estas acciones se desarrollan en dos etapas de 4 horas por día en cada una de las capacitaciones.

Se formó a personal administrativo por la mañana y a profesionales de la salud por la tarde, conjuntamente con todo el personal técnico de todos los Hospitales y CAPS mencionados.

Esta jornada fue coordinada por funcionarios de la cartera de Salud y la empresa Unitech, donde brindaron detalles sobre la utilización, acceso, carga y descarga de datos en la plataforma destinada para la Historia Clínica Digital a implementarse en todos los Hospitales de San Luis.

El objetivo de la actividad es que los profesionales, técnicos y administrativos aprendan y evacúen todas las dudas en el uso de la plataforma, de la firma digital y la HCD.

Recordemos que el marco legal de la HCD se basa en la ley V-0779-2011 de HCD que San Luis cuenta desde noviembre del 2011.

La nueva legislación se basa en cuatro pilares fundamentales: accesibilidad, finalidad, veracidad y confidencialidad sobre la información médica. Asimismo, esos datos son personales, sensibles y solamente son utilizados para fines asistenciales de la salud. La historia tendrá que ser inteligible para el paciente. Esta ley es aplicable tanto el sector público como en el privado de la salud humana.

Nota y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Salud – Juan Pablo Sarmiento.