RIEGO Y GANADO
martes, 22 octubre de 2013 | 13:10

Uso responsable y correcto del agua

San Luis Agua recuerda a los usuarios de acueductos y canales algunas consideraciones a la hora de utilizar el agua cruda en cada establecimiento.

Desde la gerencia operativa de San Luis Agua se comunica a los usuarios y productores de la provincia que para hacer un uso responsable del recurso, es menester conocer su reglamentación en cuanto al modo de reserva de agua para uso agropecuario.

De acuerdo al Código de Agua de la entidad, se estipula que todo usuario debe contar con una reserva de agua equivalente al abastecimiento necesario para entre 15 y hasta 20 días, como planificación para realizar un uso mesurado del recurso y contar con un almacenamiento previo en caso de que se produzcan interrupciones por arreglo y mantenimiento.

Por otra parte, el agua debe estar almacenada en tanques tipo cisterna, mientras que en caso de no disponerse de ellos y contar sólo con represa, San Luis Agua recuerda a los usuarios, que debe encontrarse impermeabilizada y declarada en las oficinas de la sociedad estatal.

Además, quienes poseen canales de riego deben proveer de agua a su cisterna a través de dicha vía de distribución o hacerlo mediante acueductos, para quienes no cuentan con canales de riego cercanos a su establecimiento.

Todas las medidas recomendadas apuntan a realizar un uso eficiente del agua para asegurar a todos los usuarios una provisión equitativa y democrática del líquido durante todo el año, pudiendo así superar las desavenencias climáticas que pudieran presentarse.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados