Elecciones 2013
martes, 22 octubre de 2013 | 00:28

Compromiso Federal presentó sus candidatos en Villa Mercedes

Poggi habla ante un recinto completo de militantes de Villa Mercedes

Poggi habla ante un recinto completo de militantes de Villa Mercedes

Militantes, integrantes de asociaciones vecinales y candidatos colmaron este lunes el salón de SMATA de Villa Mercedes.

Con banderas de todos los colores y carteles, los mercedinos fueron buscando un lugar en el salón. La euforia acompañada de aplausos, bocinas y bombos contagió a todos cuando el gobernador y vicepresidente del partido justicialista, Claudio Poggi, junto a su equipo apareció en el balcón.

Adolfo Rodríguez Saá hizo un llamado a la unidad a todos los militantes

Adolfo Rodríguez Saá hizo un llamado a la unidad a todos los militantes

“Éste es un acto con todos los militantes peronistas. Tenemos que trabajar hasta el día domingo para darle al peronismo el mejor triunfo -dijo el vicepresidente del Partido Justicialista del departamento Pedernera, Mario Raúl Merlo-. Queremos una Villa Mercedes grande que sea moderna y tenga identidad donde todos puedan  convivir y compartir. Para esto tenemos que trabajar los vecinos, el municipio y el Gobierno. No hay otra forma que hacerlo unidos”.

El SMATA explotaba con los cientos de militantes, sindicalistas, integrantes de asociaciones vecinales. “Estamos a pocos días de un nuevo desafío electoral, donde tenemos los mejores candidatos que han surgido de una interna democrática, que el pueblo de San Luis decidió que nos representen como Compromiso Federal – dijo Poggi e instó a la unidad -, todos debemos encolumnarnos a trabajar con ellos, con nuestros candidatos”.

Más adelante resaltó la importancia de pertenecer a un grupo de trabajo: “Somos parte de un gran equipo, que viene desde hace 30 años. Desde el más encumbrado dirigente hasta el más humilde militante, todos somos parte de un gran equipo y son los equipos los que triunfan, no las individualidades, los equipos”.

Poggi también recordó lo que mencionó durante la celebración del Día de la Lealtad Peronista, el pasado 17 de octubre: “Además de poner a consideración del pueblo de San Luis nuestros mejores candidatos, también consideraba que nuestro gobierno de la provincia y los gobiernos municipales, en este caso el de Villa Mercedes, nos sometíamos a un plebiscito del voto popular: Si veníamos haciendo las cosas bien, todos nos van a apoyar y si veníamos haciendo las cosas mal, no nos van a apoyar. Como creemos que estamos haciendo las cosas bien, vamos a tener un gran triunfo electoral”.

Y por último agregó: “No nos tiene que quedar una vivienda sin el voto de Compromiso Federal. Con orgullo podemos golpear la puerta de cada hogar pidiendo el voto de confianza”.

El intendente de Villa Mercedes, Mário Raúl Merlo fue el primer orador de la noche

El intendente de Villa Mercedes, Mário Raúl Merlo, fue el primer orador de la noche

En sintonía, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá instó a todos a transitar el camino de la unidad. “El triunfo, entre más grande, más humildad tenemos que poner en la gestión”, dijo. Y fue enérgico al recordar: “Treinta años de éxitos del peronismo de San Luis, invicto, que nunca se doblegó  y supo enarbolar las banderas de la independencia económica, de la soberanía política y de la justicia social.

Párrafo aparte hizo un homenaje especial a todas las compañeras y compañeros que desde el  año 83 “en la más grande adversidad llenos de entusiasmo nos presentábamos para luchar, como hoy lleno de sueños”. Al tiempo de destacar: “Pero hoy tenemos la ventaja de que hemos comprobado que en San Luis podemos soñar, soñar en grande y hacer realidad todos y cada uno de los sueños”.